García-Page preside este lunes en Toledo la firma del Pacto para la Recuperación de Talavera de la Reina y su Comarca

Lanza Toledo
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a presidir este lunes en el toledano Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia regional, la firma de un pacto institucional y social para la recuperación de Talavera de la Reina /Lanza

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a presidir este lunes en el toledano Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia regional, la firma de un pacto institucional y social para la recuperación de Talavera de la Reina /Lanza

Previamente, asistirá al acto de colocación de la primera piedra del CEIP Nº 4 de ‘El Quiñón’, en Seseña (Toledo)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a presidir este lunes en el toledano Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia regional, la firma de un pacto institucional y social para la recuperación de Talavera de la Reina y su comarca.

Este convenio, que será suscrito entre representantes del Gobierno regional, el Ejecutivo central, la Diputación Provincial de Toledo y el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, y la Mesa por la Recuperación de Talavera, pretender mejorar las condiciones de la Ciudad de la Cerámica con una batería de propuestas en cinco puntos estratégicos.

Así, recoge medidas respecto a los servicios ferroviarios, con la exigencia de un tren de altas prestaciones para el transporte de pasajeros y mercancías en el menor plazo posible, desdoblamiento de las vías y electrificación, y hace referencia también a los ríos Tajo y Alberche, con la petición del fin del transvase Tajo-Segura, la modernización de los regadíos, y la recuperación y aprovechamiento de las riberas de los ríos.

También recoge aspectos relacionados con las infraestructuras, los servicios públicos como sanidad y educación, y la implantación y desarrollo de una plataforma logística con las atribuciones de puerto seco, como apuesta estratégica de futuro de Talavera y su comarca.

Primera piedra del Colegio de Infantil y Primaria número 4 en ‘El Quiñón’

Previamente, García-Page va a presidir el acto de colocación de la primera piedra del CEIP Nº 4 de ‘El Quiñón’, en Seseña (Toledo). Esta primera fase del nuevo colegio tendrá un plazo de ejecución de seis meses, y en ella se construirá una superficie de 792 metros cuadrados con seis aulas de Infantil, sala de psicomotricidad, más espacios comunes, tutoría y aseos.

Esta obra es una de las 22 nuevas actuaciones del Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2017 en centros escolares autorizadas por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha el pasado 9 de enero.