El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, ha remarcado el logro del organismo que dirige en su labor por aprovechar los fondos de recuperación “para mejorar la vida de los ciudadanos”.
“Las universidades españolas hacemos 70 % de investigación de este país, no solo en casación de proyectos, sino también en publicaciones y transferencia de conocimiento”, ha afirmado.
Durante los últimos años, “en el marco del mecanismo de recuperación, hemos hecho un esfuerzo solidario en absorber parte de esos fondos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”.
Garde ha participado en la inauguración en el Paraninfo Universitario de Cuenca de la edición número 30 de la sectorial de investigación de la Conferencia de Rectores Universitarios, que cuenta con más de 580 inscritos de todas las universidades españolas públicas y privadas.
A estos hay que añadir los ponentes y organizadores que participan en un evento que ha movilizado a más de 600 personas, lo que lo convierte en el segundo congreso de mayor envergadura que se ha celebrado este año en la ciudad de Cuenca, según ha desvelado el alcalde de Cuenca, Darío Dolz.
El primer edil ha felicitado al rector por el “trabajo ingente” de organización de esta cita, mostrándose satisfecho 2de llenar la hostelería durante estos días entre semana, que es muy importante también para el sector”.
Confianza en la UCLM
Por su parte, el consejero de Cultura, Amador Pastor, ha subrayado la “confianza” que tiene el Gobierno regional en la Universidad de Castilla-La Mancha, que tendrá reflejo en los 246 millones de euros que su Consejería tiene para acompañar el trabajo de la UCLM.
“Son 130 millones más que en 2015”, ha apuntado Pastor, que también ha destacado “esa labor tan importante que está haciendo en el ámbito de la investigación, sobre todo para la generación y retención del talento castellanomanchego”.
El encuentro de rectores universitarios ha contado también con la intervención de la directora general de Planificación, Coordinación y Transferencia de Conocimiento del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Elisa Rivera.