Julián Garde y su equipo de dirección comienzan a trabajar ya en la planificación estratégica del futuro de la Universidad de Castilla-La Mancha

Laura Espinar Ciudad Real
El rector, Julián Garde, (c) junto a la vicerrectora de Profesorado y el vicerrector de Economía y Planificación/ Lanza

El rector, Julián Garde, (c) junto a la vicerrectora de Profesorado y el vicerrector de Economía y Planificación/ Lanza

Un mes después de ganar las elecciones en la Universidad de Castilla-La Mancha, el nuevo rector, Julián Garde, mantenía este lunes la segunda reunión de trabajo con su equipo de dirección conformado por 13 vicerrectorados a cuyo frente están cinco mujeres y ocho hombres a los que se suman las responsables de la secretaría general y la gerencia, Isabel Gallego y Matilde Yebra, respectivamente. Garde avanzó durante la campaña electoral que apostaría porque sus principales líneas de gobierno estuvieran en marcha en los primeros seis meses de mandato y, también, porque la UCLM tuviera planificada su estrategia de futuro

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, mantenía este lunes un segundo encuentro con su equipo de gobierno para empezar a poner las bases sobre las que discurrirá el futuro de la institución académica de cara a la nueva etapa que ha surgido tras las elecciones celebradas el pasado 3 de diciembre. Garde ha conformado un equipo experimentado en la toma de decisiones y en la gestión universitaria, con capacidad y la actitud necesaria para hacer frente a los nuevos retos universitarios.

En su opinión, el nuevo equipo es «diverso, con experiencias y perspectivas diferentes por disciplinas de conocimiento, pero con la capacidad de abstracción suficiente como para enfrentar problemas con una visión global», aseguraba a este digital.

Nivel de excelencia

Del nuevo equipo, Garde siempre ha destacado su “ilusión” por contribuir al proyecto que tiene por delante la comunidad universitaria y que, pese a la situación compleja que se vive en la actualidad por la crisis sanitaria, el objetivo es “mantener e incrementar” el nivel de excelencia y calidad de la UCLM para ser más relevantes en la región.

La primera reunión tuvo lugar el pasado 23 de diciembre tras la presentación y toma de posesión de todos los integrantes en un acto que se hizo coincidir con la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha del decreto de nombramiento de Julián Garde como rector de la UCLM, una vez que ya había sido aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades.

Asuntos urgentes y planificación

En cuanto a las primeras medidas que pondrá en marcha este equipo rectoral, Garde avanzó durante la campaña electoral que era partidario de abordar los asuntos urgentes que demanda la institución pero sin olvidar la necesidad de realizar una planificación estratégica del futuro de la institución académica. En una entrevista con este digital durante la campaña, el hoy rector adelantaba que todos los asuntos importantes se pondrían en marcha en los seis primeros meses de mandato porque, según dijo, de no ser así no se ejecutarían.

«Insisto, ponerlos en marcha no quiere decir finalizarlos. Es iniciarlos en esos primeros seis meses de mandato y ahí se dibujará de forma clara lo que es para nosotros prioritario», aclaraba.

Nombres e imagen de cada uno

Los nombres e imagen de los y las integrantes del equipo directivo de Garde son los siguientes:

Francisco José Sáez, vicerrector de Economía y Planificación/ UCLM

Francisco José Sáez, vicerrector de Economía y Planificación/ UCLM

Vicerrectorado de Economía y Planificación: Francisco José Sáez Martínez, catedrático de Organización de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales del Campus de Albacete.

Ana Isabel Briones, vicerrectora de Profesorado y Desarrollo Profesional/ UCLM

Ana Isabel Briones, vicerrectora de Profesorado y Desarrollo Profesional/ UCLM

Vicerrectorado de Profesorado y Desarrollo Profesional: Ana Isabel Briones Pérez, catedrática de Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas del Campus de Ciudad Real.

Antonio Más López, vicerrector de Política Científica/ UCLM

Antonio Más López, vicerrector de Política Científica/ UCLM

Vicerrectorado de Política Científica: Antonio Mas López, profesor titular de Microbiología de la Facultad de Farmacia del Campus de Albacete.

Vicerrectorado de Posgrado y Formación Permanente: Santiago Gutiérrez Broncano, profesor contratado doctor de Organización de Empresas de la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina.

Vicerrectorado de Estudios, Calidad y Acreditación: José Manuel Chicharro Higueras, catedrático de Ingeniería Mecánica de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial del Campus de Ciudad Real.

Vicerrectorado de Estudiantes: Ángeles Carrasco Gutiérrez, profesora titular de Lingüística General de la Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real.

Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social: César Sánchez Meléndez, profesor titular de Tecnología Electrónica de la Escuela Politécnica del Campus de Cuenca.

Vicerrectorado de Innovación, Empleo y Emprendimiento: Ángela González Moreno, profesora titular (acreditada a catedrática) de Organización de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales del Campus de Albacete.

Vicerrectorado de Ciencias de la Salud: Alino José Martínez Marcos, catedrático de Anatomía y Embriología Humana de la Facultad de Medicina del Campus de Ciudad Real.

Raúl Martín Martín, vicerrector-de Internacionalización/ UCLM

Raúl Martín Martín, vicerrector-de Internacionalización/ UCLM

Vicerrectorado de Internacionalización: Raúl Martín Martín, profesor titular de Estadística e Investigación Operativa de la Escuela de Arquitectura del Campus de Toledo.

Vicerrectorado de Coordinación, Comunicación y Promoción: Leonor Gallardo Guerrero, catedrática de Educación Física y Deportiva de la Facultad de Ciencias del Deporte del Campus de Toledo.

Vicerrectorado de Transformación y Estrategia Digital: Ismael García Varea, catedrático de Lenguajes y Sistemas Informáticos. Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete.

Vicerrectorado de Sostenibilidad e Infraestructuras: Inmaculada Gallego Giner, profesora titular de Ingeniería de la Construcción de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos del Campus de Ciudad Real.

Matilde Yebra Gago, gerenta de la Universidad de Castilla-La Mancha/ UCLM

Matilde Yebra Gago, gerenta de la Universidad de Castilla-La Mancha/ UCLM

Gerencia: Matilde Yebra Gago, funcionaria Grupo A1, (en funciones hasta que sea aprobado su nombramiento en el Consejo Social de la UCLM).

Secretaría General: Isabel Gallego Córcoles, profesora titular (acreditada a catedrática) de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho del Campus de Albacete.