• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Garzón defiende su «exitosa» campaña de juguetes y cree que críticas de Vox no corresponden con una sociedad igualitaria

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, en Cuenca
El ministro de Consumo, Alberto Garzón, en Cuenca
Lanza / CUENCA
Lo que a Garzón le importa es que este tipo de campañas lanzadas desde su ministerio "puedan funcionar", a lo que ha mostrado su satisfacción hacia las diferentes campañas llevadas a cabo, "pero muy particularmente con esta que, llegadas estas fechas, tiene importancia para muchos padres y madres que muchas veces no nos damos cuenta de estas cuestiones, seguimos inercias y no nos damos cuenta de que ahí hay una serie de perjuicios que debemos corregirlo".

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, en Cuenca – EUROPA PRESS / LOLA PINEDA
CUENCA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) –

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha asegurado que la nueva campaña de su Ministerio sobre la huelga de juguetes ha sido «muy exitosa» y ha asegurado que las críticas que se han lanzado desde Vox «son valores de otra época, que no se corresponden con una sociedad igualitaria y democrática».

Durante una rueda de prensa en Cuenca para entregar los premios Consumópolis 2020-2021 que han recaído en un colegio de la capital, Garzón ha incidido en que esta última campaña de promoción de unos juguetes libres de estereotipos de género, «ha tenido un recibimiento extraordinario por parte de la sociedad», porque cree «que todo el mundo es consciente de que tenemos que liberarnos de los perjuicios de género».

«Si un niño quiere jugar con una cocinita debe poder hacerlo, si una niña quiere jugar con un balón de fútbol debe poder hacerlo, y muchas veces la publicidad no está destinada a ese tipo de garantías, sino que lo que hace es reproducir estereotipos al dirigir los anuncios de muñecas o cocinitas a las niñas y otro tipo de juguetes de acción hacia los niños», ha asegurado el ministro de Consumo.

Cuando eso sucede, a juicio del ministro, «la publicidad traslada valores y principios a unos niños y niñas que luego van a ser mayores, y cuando unos niños y niñas les estás diciendo que se tienen que encargar de cuidar cuando son pequeñas, les estás hablando de una idea de que cuando sean mayores, son las mujeres las que serán las encargadas de hacerlo». Por este motivo, como a los niños «no les has trasladado ese mensaje, se está generando una desigualdad de género», ha asegurado Garzón.

Por todo ello, Garzón ha valorado que esta campaña «ha tenido un muy buen recibimiento por parte de la población», y ha mencionado las críticas que se han vertido desde Vox, «quienes han reafirmado su voluntad de seguir comprando dividiendo por género», lo que, bajo el punto de vista del ministro, «son valores de otra época, son valores que no se corresponden con una sociedad igualitaria y democrática».

Lo que a Garzón le importa es que este tipo de campañas lanzadas desde su ministerio «puedan funcionar», a lo que ha mostrado su satisfacción hacia las diferentes campañas llevadas a cabo, «pero muy particularmente con esta que, llegadas estas fechas, tiene importancia para muchos padres y madres que muchas veces no nos damos cuenta de estas cuestiones, seguimos inercias y no nos damos cuenta de que ahí hay una serie de perjuicios que debemos corregirlo».

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Marín con los responsables de deportes del Ayuntamiento de Manzanares / Diputación Provincial
Pelayo (d), junto a la directora del Festival de Almagro / Lanza
David Moreno en Expovicaman. - VOX
Ricardo Chamorro, en el Congreso de los Diputados, en una imagen de archivo/ Lanza
Ricardo Chamorro y Fátima de la Flor / Alejandra Sánchez
Un tren en la Estación de Atocha, a 4 de mayo de 2025, en Madrid (España). - Carlos Luján - Europa Press
Cerrar