Gascón pide a Galán retornar a su candidatura de unidad para liderar Podemos Castilla-La Mancha y marca distancias con García Molina

Lanza Toledo
José Luis García Gascón

José Luis García Gascón

Recuerda sobre el exlíder de la formación que "no tuvo en cuenta a las bases, a los círculos ni a la militancia interna"

El precandidato de ‘Cuidando Podemos’ en Castilla-La Mancha, José Luis Gascón, ha pedido a los integrantes de la corriente liderada por su oponente, Helena Galán, candidata de ‘Todas somos podemos’, que retornen a ‘Cuidando Podemos’, línea que él lidera como cabeza de cartel, para así construir una candidatura de unidad.

Gascón ha realizado unas declaraciones a los medios desde la Plaza de Zocodover este jueves, dirigiéndose a estas personas que se «salieron» de la candidatura de ‘Cuidando Podemos’, para que «regresen». «Que por favor se hagan eco del llamado a la unidad».

Ha admitido «errores» en la etapa liderada por el exsecretario general de Podemos en la región y exvicepresidente segundo del Gobierno regional, José García Molina, un ejecutivo del que Gascón formó parte como exdirector general de Participación Ciudadana. «No tuvo en cuenta a las bases, a los círculos y a la militancia interna», ha afirmado.

«Necesitamos autocrítica para volver con fuerza a las instituciones y regenerar el partido», ha señalado Gascón, que llama a «hacer una reflexión colectiva para aprender de los errores», y a evitar una «lucha entre corrientes».

Por ello, ha insistido en «iniciar esta nueva etapa: ahora y siempre por la unidad», porque, ha afirmado, «las políticas derechistas de Emiliano García-Page representan que sin Podemos en las instituciones», los ciudadanos «no tienen a nadie que les ampare de verdad».