Globalcaja, Caixabank, Liberbank y el Sabadell financiarán hasta el 100% de la rehabilitación de viviendas en C-LM

La consejera junto a los representantes de las entidades financieras /Lanza

La consejera junto a los representantes de las entidades financieras /Lanza

La consejera de Fomento, Agustina García, firmó este lunes los correspondientes convenios con las entidades finanieras

La consejera de Fomento, Agustina García, ha firmado este lunes convenios de colaboración con Globalcaja, Caixabank, Liberbank y el Banco Sabadell con la finalidad de facilitar el acceso a la convocatoria de rehabilitación de viviendas. Los préstamos se realizarán por un importe de hasta el 100 por 100 de la inversión (IVA incluido), con un interés del cuatro por ciento, unas comisiones del uno por ciento liquidable a la apertura, un plazo de hasta 48 meses y una carencia de hasta seis meses.

Además, la consejera ha adelantado que el Ejecutivo regional está negociando con otras entidades porque la intención es llegar a un mayor número de ciudadanos que están interesados. “En los próximos días podremos firmar nuevos convenios con entidades financieras que han mostrado su interés en participar y colaborar en este convenio”, ha informado la Junta en nota de prensa.

Así lo ha dado a conocer antes de proceder a la firma del convenio de colaboración entre la Consejería de Fomento y las entidades financieras Globalcaja, Caixabank/Microbank, Liberbank y Banco de Sabadell para el establecimiento de las condiciones de financiación a particulares dentro del Programa de Rehabilitación Edificatoria ‘Castilla-La Mancha Rehabilita’.

El convenio ha sido rubricado con la directora territorial de Castilla-La Mancha y Extremadura de Caixabank, María Jesús Catalá; el subdirector general de Banca Comercial de Castilla-La Mancha de Liberbank, Alfonso Enrique López; el director regional de Castilla-La Mancha de Banco de Sabadell, Javier Martín y el director de Relaciones Institucionales de Globalcaja, Antonio González. También ha acompañado a la consejera el director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo.

Paso positivo

“Es un paso más en el giro del Gobierno regional respecto a la política de vivienda desde inicio de Legislatura, un paso positivo gracias a la Consejería de Fomento para poder vincular la ayuda del Gobierno de Castilla-La Mancha y los que no reciban esta ayuda puedan hacerlo de las entidades financieras”, ha considerado la consejera.

García ha afirmado que “el objeto del convenio es el establecimiento de las condiciones que se aplicarán por parte de estas cuatro entidades financieras a los préstamos que las mismas concedan y que tengan por objeto financiar actuaciones de rehabilitación de edificios de tipología residencial colectiva y viviendas situadas en el territorio de Castilla-La Mancha”.

Los beneficiarios de estas ayudas serán las comunidades de propietarios y personas a título individual de viviendas comprendidas dentro de las dos líneas de actuación de la convocatoria de ayudas y tendrán la denominación comercial ‘Castilla-La Mancha rehabilita’.