Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Estilo de vida
  • Televisión
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Manchacómic 2025Manchacomic es el salón del cómic organizado anualmente por la Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Ciudad Real (AMICO), Serindipia Editorial y Sac Eventos. Fecha: 3, 4 y 5 de Octubre de 2025 Lugar: Jardines del Prado, Centro Cultural “Antiguo Casino” y Museo López Villaseñor. Localidad: Ciudad Real Consulta la programación completa Manchacómic de 2024 y todas las noticias de actualidad.
  • Toros
  • Navidad 2025
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

También considera que tiene que "unir Toledo y Talavera"

Godoy critica que el PP de Núñez no diga «claramente» que el AVE a Portugal tiene que vertebrar CLM

Pone en valor a la UCLM como "ascensor social, herramienta de vertebración, de lucha contra la despoblación y de dinamización económica y y social"

El presidente del grupo socialista en las Cortes regionales, Ángel Tomás Godoy, en una imagen de archivo - PSOE
El presidente del grupo socialista en las Cortes regionales, Ángel Tomás Godoy, en una imagen de archivo – PSOE
Lanza / TOLEDO

El presidente del grupo socialista en las Cortes regionales, Ángel Tomás Godoy, ha criticado hoy que el PP de Castilla-La Mancha y su presidente Paco Núñez «no digan claramente que el AVE a Portugal tiene que vertebrar Castilla-La Mancha y unir a las ciudades de Toledo y Talavera de la Reina».

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Godoy ha defendido que el AVE a Portugal pase por Talavera y por Toledo porque «genera una sinergia que es buena para las dos ciudades», al tiempo que ha recordado al PP «que fueron Rajoy y Cospedal quienes paralizaron el AVE, caducaron las autorizaciones para construirlo y hubo que empezar de cero hace unos años».

Por ello, ha pedido a los ‘populares’ que dejen a un lado «su mala memoria», ya que «si hoy existe la posibilidad de que pase por Toledo tiene que ver fundamentalmente porque es un proyecto nuevo, porque el antiguo lo paralizaron el PP con Rajoy y Cospedal».

«Lo que tiene que decir claramente el PP de Castilla-La Mancha es por dónde quieren que pase el AVE, porque el AVE es una herramienta fundamental para vertebrar la región», ha aseverado Godoy, quien ve con sorpresa que Núñez «tenga miedo a mojarse en contra del trasvase o, en este caso, sobre si el AVE a Portugal tiene que pasar por Toledo» mientras insulta al presidente de Castilla-La Mancha.

Asuntos judiciales Vox y PP

Por otro lado, el parlamentario socialista también ha afirmado que las y los castellanomanchegos «nos hemos librado de una muy mala gestión en nuestro Gobierno regional», a tenor de las circunstancias que afectan a diputados regionales del PP y de Vox en asuntos que tienen que ver con actuaciones empresariales, «asuntos judiciales con presuntos fraudes por impagos a sus clientes y socios».

«Si se comportan así con los suyos, imagínense qué pasaría si estuviesen en la gestión de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha», ha reflexionado, al tiempo que ha añadido que esto «no es bueno ni para ellos, ni para la política, ni para la sociedad castellanomanchega».

Freno a las universidades privadas para proteger a la pública en CLM

Asimismo, Godoy ha puesto en valor a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y a la Universidad de Alcalá (UAH) y ha destacado que la nueva Ley de Universidades de Castilla-La Mancha servirá «para frenar las universidades privadas, con el objetivo fundamental de proteger la universidad pública de Castilla-La Mancha».

De hecho, ha aseverado, el Gobierno de Castilla-La Mancha la defiende con una financiación adecuada que «genera seguridad y permite el desarrollo e implementación de nuevos grados, de nuevos estudios, que hacen cada vez una universidad mejor», pues es «ascensor social, herramienta de vertebración, de lucha contra la despoblación y de dinamización económica y social».

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La senadora del PP Rosa Romero / Lanza
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante un acto en la sede nacional del PP en una imagen de archivo / Lanza
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en una imagen de archivo / Lanza
El magnate Elon Musk, en una imagen de archivo / JAMES DUNCAN DAVIDSON
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, el presidente de Aragón, Jorge Azcón, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo y la portavoz del PP en el congreso, Ester Muñoz - Alberto Ortega - Europa Press
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el acto institucional por el Día de la Constitución, en el Congreso de los Diputados / Alberto Ortega - Europa Press
Cerrar