Icono del sitio

González (PSOE): “Los socialistas de C-LM queremos que el agua se quede y que la basura nuclear se vaya”

Miguel González PSOE

El diputado del Grupo Socialista Miguel González ha manifestado que los socialistas de Castilla-La Mancha defienden su tierra y por eso quieren que “el agua se quede en la región y que el basurero nuclear se vaya”.

Así se ha mostrado González ante la reunión este jueves de la comisión de explotación del trasvase Tajo-Segura y la comparecencia de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, para dar cuenta de la paralización del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en Villar de Cañas (Cuenca), según ha informado el PSOE en nota de prensa.

Desde el PSOE regional “siempre hemos defendido los intereses de nuestra comunidad autónoma y vamos a seguir haciéndolo gobierne quien gobierne en La Moncloa”, algo, ha añadido, que “no han hecho” los dirigentes del PP, “que con Rajoy han hecho justamente lo contrario: defender que se llevaran el agua y que nos trajeran el cementerio nuclear”.

Sobre la comparecencia de la ministra de Transición Ecológica, el parlamentario socialista ha asegurado que las perspectivas son “buenas” y espera que se “dé carpetazo y por cerrado, de manera definitiva”, al proyecto de ATC en Villar de Cañas.
Sobre la reunión de la comisión de explotación del trasvase Tajo-Segura, González ha apuntado que los socialistas de Castilla-La Mancha van a seguir “peleando” por acabar con los trasvases, “gobierne quien gobierne” y por ello ha defendido una nueva política del agua.

Salir de la versión móvil