Gregorio defiende la unidad de España “por encima de intereses partidistas” y lamenta el apoyo de separatistas a Sánchez

Lanza Talavera de la Reina
José Julián Gregorio, delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha /Lanza

José Julián Gregorio, delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha /Lanza

Gregorio, en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al acto institucional del Día de Castilla-La Mancha en el teatro Palenque de Talavera de la Reina (Toledo), ha señalado que hay que esperar a la votación de la moción de censura que tendrá lugar mañana viernes en el Congreso de los Diputados, pero ha criticado si la investidura del socialista Pedro Sánchez sale finalmente adelante con los votos de los "partidos separatistas", como Bildu, ERC o PDeCat.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha defendido la unidad de España “por encima de intereses partidistas” y ha lamentado que la moción de censura de Pedro Sánchez salga adelante con el apoyo de los “separatistas”.

Gregorio, en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al acto institucional del Día de Castilla-La Mancha en el teatro Palenque de Talavera de la Reina (Toledo), ha señalado que hay que esperar a la votación de la moción de censura que tendrá lugar mañana viernes en el Congreso de los Diputados, pero ha criticado si la investidura del socialista Pedro Sánchez sale finalmente adelante con los votos de los “partidos separatistas”, como Bildu, ERC o PDeCat.

En este sentido, el delegado del Gobierno en la región se ha mostrado preocupado por los apoyos que recibirá Pedro Sánchez y que supondrán un “problema muy grave” en la unidad nacional, de hecho, en su opinión, prueba de ello es el desplome de la bolsa este jueves y la prima de riesgo con un cien por cien de subida.

“Estamos es un momento muy serio en un país que había conseguido ser otra vez la envidia de Europa y ahora los populismos vencen”, ha señalado.

A este respecto, ha añadido que no entiende la posición del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y ha dicho que está seguro que hay gente de su partido que “no está de acuerdo”.

“Los que somos españoles, los que creemos en España, los que amamos España y los que decimos que España es para todas las comunidades, evidentemente creemos que podemos convivir en paz, sin romper el consenso que nos dimos todos los españoles en el año 1978”, ha afirmado.

Gregorio se ha mostrado convencido que son muchos los españoles que no están de acuerdo con Pedro Sánchez, y ha concluido asegurando que “España es lo más maravilloso que hay en Europa y en el mundo”.