• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

C-LM contará en 2025 con un centro exclusivo para víctimas de trata con fines de explotación sexual

Lo anunció la consejera de Igualdad, Sara Simón, durante su visita a las instalaciones de Guada Acoge

La consejera de Igualdad, Sara Simón, durante su visita a las instalaciones de Guada Acoge. - EUROPA PRESS
La consejera de Igualdad, Sara Simón, durante su visita a las instalaciones de Guada Acoge. – EUROPA PRESS
Lanza / GUADALAJARA

Castilla-La Mancha contará para el 2025 con un centro exclusivo para las víctimas de trata con fines de explotación sexual para así triplicar el número de plazas disponibles y teniendo en cuenta que el espacio donde hoy son atendidas, que se encuentra en Cuenca, solo dispone actualmente de tres plazas.

Así lo ha anunciado en Guadalajara la consejera de Igualdad, Sara Simón, durante su visita a las instalaciones de Guada Acoge, una organización que lleva años trabajando con personas que sufren problemas de vulnerabilidad y con mujeres que son víctimas de la trata con fines de explotación sexual y que han sufrido la violencia machista, señalando que el lugar aún no ha sido determinado pero que incrementará el número de plazas disponibles para acabar con este tipo de violencia machista.

Subvenciones

Acompañada de la presidenta de Guada Acoge en Guadalajara, Antonia del Olmo, Simón también ha adelantado la publicación, el próximo lunes, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, de una línea de subvenciones para tratar de terminar con la trata con fines de explotación sexual y para reparar el daño que niñas y mujeres sufren por vivir en contextos o entornos de prostitución.

Según ha explicado, a partir del martes, todas las entidades dispondrán de diez días hábiles para la presentación de proyectos que se podrán financiar con hasta 12.000 euros dentro de una partida global de 84.000 euros que el Gobierno de Castilla-La Mancha pone a disposición de este fin.

En esta línea ha precisado que, en los últimos ochos años, el Gobierno regional ha financiado 56 proyectos con una inversión total de 640.000 euros, animando a la entidad Guada Acoge a solicitar esta línea de subvenciones.

Vulnerabilidad

También ha trasladado el compromiso del Gobierno de la región para seguir trabajando en los proyectos que la entidad tiene en marcha para seguir ayudando a personas en riesgo de vulnerabilidad tras recordad una inversión de la Junta en proyecto de Guada Acoge durante los últimos ocho años 52.500 euros.

La titular de Igualdad ha aprovechado su comparecencia ante los medios de comunicación para lamentar que la pasada semana se perdiera una oportunidad «única» para seguir avanzando en la abolición de la prostitución y ha añadido que le cuesta comprender cómo hay partidos que se hacen llamar feministas, pero que entienden que una mujer puede ser expuesta en un escaparate como si fuese un trozo de carne o pueda ser comprada o vendida. «Me apena que no hayamos sido capaces como país de seguir dando pasos en la abolición de la prostitución», ha concluido.

En Guada Acoge se atiende también a mujeres de víctimas de trata o de explotación a las que se las ayuda a buscar psicológicamente y a buscar trabajo para que se puedan incorporar después al mercado laboral. En la actualidad disponen de un piso de ocho plazas y otros dos de cinco plazas.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Vista de representantes de la Junta de Comunidades a Dehesa El Molinillo / JCCM
p1itue56beh8j7v117mk19731qdn4
Conejos / Clara Manzano
José Manuel Caballero junto a Blanca Fernández y Fátima Victoria Ginés en Viso del Marqués / JCCM
Blanca Fernández y Eulalio Díaz-Cano hablan sobre el servicio de ayuda a domicilio / J. Jurado
Inaugurado PISTADICA 2025, II Foro Nacional de  Innovación del Pistacho / JCCM
Cerrar