La Guardia Civil de Cuenca ha concluido una investigación relacionada del siniestro vial ocurrido el pasado 22 de noviembre en Puebla del Salvador (Cuenca). En este incidente, un turismo conducido por una mujer de 38 años, acompañada por dos menores en los asientos traseros, colisionó con un tractor en el kilómetro 26,800 de la CM-211, provocando el vuelco del vehículo agrícola y el fallecimiento del conductor del mismo.
Las indagaciones realizadas por el Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Cuenca apuntan a que la conductora del turismo pudo haber incurrido en una infracción al Reglamento General de Circulación. Al parecer, no habría adaptado la velocidad a las condiciones de la vía, ya que el sol frontal dificultaba la visibilidad en el momento del suceso.
La conductora del automóvil ha sido investigada como presunta autora de un delito de homicidio por imprudencia grave. Esta acción la ha llevado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de los de Motilla del Palancar.
En caso de ser hallada culpable, la conductora podría enfrentarse a penas que oscilan entre uno y cuatro años de prisión, además de la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un período que va de uno a seis años.
Este suceso ha dejado como saldo el fallecimiento del conductor del tractor y lesiones leves en los ocupantes del turismo, situando la responsabilidad en la presunta imprudencia al volante por parte de la conductora.