Guarinos ve “una broma” que Page quiera limitar tiempo máximo de espera sanitaria cuando rechazó la propuesta del PP

Lanza Toledo
Ana Guarinos / Lanza

Ana Guarinos / Lanza

"Los tiempos de espera no se regulan por decreto, se regulan con más personal, dignificando las urgencias, contratando a personal y no sólo de lunes a viernes", ha manifestado.

La presidenta del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha calificado como “una broma de mal gusto” que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, anunciara este sábado un decreto para regular los tiempos máximos de espera en la sanidad de la región, ya que según ha recordado el PSOE rechazó en las Cortes una proposición de ley del Partido Popular que pedía exactamente lo mismo.

En rueda de prensa, ha avanzado además que su Grupo Parlamentario volverá a presentar esta iniciativa para que los tiempos máximos de espera estén limitados a 20 días para consultas, 30 para especialistas y 90 para intervenciones quirúrgicas.

“Los tiempos de espera no se regulan por decreto, se regulan con más personal, dignificando las urgencias, contratando a personal y no sólo de lunes a viernes”, ha manifestado.

Ha criticado en este punto que el Gobierno socialista “sí tenga dinero para crear ocho puesto más de nivel 26” en la administración o que también lo tenga para hacer un nuevo préstamos de 3,9 millones a Castilla-La Mancha Media, “pero no lo tenga para sanidad”.

Abundando en las críticas sobre el sistema sanitario, ha pedido a García-Page que aproveche su visita de este lunes a Guadalajara para comprobar “el desastre del hospital, con las obras paradas desde 2016”.
Por último, ha criticado que la Administración regional “no esté invirtiendo” en los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma, contraponiendo la gestión del Gobierno nacional, que este mismo lunes ha autorizado inversiones por 45 millones de euros para Valdepeñas, Alcázar de San Juan, Puertollano, Azuqueca, Talavera de la Reina, Illescas y Seseña.