lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
20 enero 2025
ACTUALIZADO 20:09
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Liga Globalcaja Diputación BenjamínLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guerrero (PP) denuncia que el Gobierno de Page destruye empleo, sube impuestos y pone en riesgo los servicios sociales

87090ed2e1bcf86f31d91f3dde6b65ee
La portavoz de Empleo y Empresas del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Gema Guerrero / Lanza
Lanzadigital.com / TOLEDO
Asegura que la consejera ha comparecido tarde en sede parlamentaria teniendo en cuenta los malos indicadores que apuntan que nuestra región está “débil” económicamente

    La portavoz de Empleo y Empresas del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Gema Guerrero, ha denunciado hoy que el Gobierno de Page destruye empleo, sube los impuestos y pone en riesgo los servicios sociales de nuestra región.

    Así se ha pronunciado Guerrero en la rueda de prensa previa a la celebración de la comisión parlamentaria de Empleo y Empresas, donde ha recordado que para el PP-CLM la prioridad es la creación de empleo apoyando a los autónomos y empresarios, ya que son los que generan riqueza y así se fija población y se evita la despoblación que afecta a muchos municipios y comarcas de nuestra tierra.

    En este sentido, ha indicado que el GPP presentará próximamente en las Cortes Regionales una Proposición No de Ley (PNL) para instar al Gobierno regional a que baje los impuestos en nuestra región y evitar así que las empresas se instalen en la comunidad vecina de Madrid por el hecho de tener mejores condiciones fiscales.

    Lamenta que la consejera comparezca tarde ante los malos indicadores económicos

    Además de esto, Guerrero ha lamentado que la consejera haya comparecido tarde en sede parlamentaria teniendo en cuenta los malos indicadores económicos que apuntan que nuestra región está “débil”, tal y como lo han demostrado los últimos datos de desempleo del mes de agosto, con 2.112 parados más.

    Por otra parte, la dirigente popular ha asegurado que Castilla-La Mancha necesita un “presupuesto real” con partidas concretas para poner en marcha medidas de creación de empleo, ya que las actuales cuentas están prorrogadas.

    Guerrero se ha referido al Plan de empleo rural anunciado por el Gobierno de Page, que ha calificado como “ineficaz”, puesto que “llega tarde” y no sirve para generar empleo estable y de calidad.

    En este sentido, ha recordado que la tasa de desempleo femenino en nuestra región supone un 64,6 por ciento y por ello los planes de empleo se traducen en trabajo “precario y temporal”, ya que se trabaja seis meses y luego se vuelven al paro.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
PP enmienda a la totalidad la ley de Caza de C-LM y presenta otras 11 enmiendas parciales / EP
El presidente del Grupo Parlamentario Vox, David Moreno / EP
Debate sobre el Informe de la Comisión de Igualdad en las Cortes / Lanza
Santiago Lucas-Torres en el pleno de las Cortes regionales / PP
Imagen de una de las visitas / Lanza
Martínez Guijarro abrirá el lunes las comparecencias en las Cortes del Gobierno C-LM para detallar los Presupuestos 2025 / Europa Press
Cerrar