Guirao señala que el debate sobre el Valle de los Caídos es “a futuro” y habrá que llevarlo “a lo científico”

Lanza Cuenca
José Guirao en Cuenca

José Guirao en Cuenca

Un trabajo, ha añadido el ministro, "que competerá a muchos departamentos y a muchas personas", asegurando al mismo tiempo que será necesario que se produzca "un debate". Guirao entiende que "habrá que llevarlo a lo científico, a lo que son las cuestiones de memoria y de cómo se pueden abordar", asegurando al mismo tiempo que este es un debate "de futuro, pero no de ahora mismo".

El ministro de Cultura en funciones, José Guirao, ha señalado este martes que el debate sobre el Valle de los Caídos y qué pasará tras la exhumación de este jueves del dictador Francisco Franco es “a futuro, no una cosa de ahora mismo”.

En una visita a la catedral de Cuenca este martes, el titular de Cultura ha señalado que una vez los restos de Franco sean depositados en el cementerio de Mingorrubio, en Madrid, “desde el Ministerio habrá que trabajar en la resignificación de ese espacio”.

Un trabajo, ha añadido el ministro, “que competerá a muchos departamentos y a muchas personas”, asegurando al mismo tiempo que será necesario que se produzca “un debate”.
Guirao entiende que “habrá que llevarlo a lo científico, a lo que son las cuestiones de memoria y de cómo se pueden abordar”, asegurando al mismo tiempo que este es un debate “de futuro, pero no de ahora mismo”.