Los cadáveres de un hombre y una mujer, con signos de criminalidad, han sido hallados este domingo en un domicilio de Pantoja (Toledo), ubicado en la calle La Marina.
Fuentes del Servicio de Urgencias y Emergencias 112 han indicado que el aviso del suceso se ha recibido a las 17.09 horas. Hasta el lugar han acudido efectivos de la Guardia Civil, bomberos de Illescas, y una UVI móvil, cuyo médico ha certificado el fallecimiento de estas dos personas.
A consecuencia del hallazgo se ha activado Policía Judicial de la Comandancia de Toledo para la investigación de los hechos.
Fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha han apuntado a Europa Press que el hallazgo pudiera no tener relación con un caso de violencia de género.
Tal y como señalan estas fuentes, una patrulla de la Guardia Civil, tras recibir un aviso de 112, entró en el domicilio con ayuda de los bomberos, donde se localizaron los cuerpos sin vida de un varón y una mujer, matrimonio de españoles, que se encontraban solos en la vivienda, ambos con evidentes signos físicos de muerte violenta.
No parece un caso de violencia de género
Tras la preceptiva inspección ocular por la Unidad de Criminalística de la Guardia Civil, señalan estas fuentes que hasta que no haya resultados de la autopsia no es posible determinar de manera concluyente cómo se han producido los hechos, si bien no parece tratarse de un caso de violencia de género.
El Juzgado número 1 de Illescas se ha hecho cargo del caso, y los cadáveres han sido trasladados al Anatómico Forense de Toledo.