lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 febrero 2025
ACTUALIZADO 09:55
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hasta 321 pueblos conquenses utilizarán el programa Talía de Diputación para contratar actuaciones de teatro y musicales

2259 fotonoticia 20220724172150 1920
Actuación contratada gracias al programa Talía de la Diputación de Cuenca en Tarancón /Lanza
Lanza / CUENCA
García ha destacado que Talía se ha convertido en un instrumento imprescindible para todos los ayuntamientos de la provincia y que también tiene en cuenta las pedanías, ya que los núcleos más pequeños también concurren a estas ayudas, ya que la cultura "tiene que llegar a todos los rincones de la provincia"

    La Diputación de Cuenca ha publicado la resolución provisional del programa de difusión teatral y musical Talía, que va a llegar en este 2022 a un total de 321 entre pueblos y pedanías con una inversión total de 250.000 euros. El Boletín Oficial ha publicado la resolución provisional donde se recoge la cuantía de cada municipio en base a la contratación realizada dentro de los distintos grupos de teatro, bandas de música, cantantes solistas y dúo, variedades o grupos de música, entre otras cuestiones.

    La diputada de Cultura, Fátima García, ha explicado que este proyecto tiene dos objetivos claros, por un lado, ayudar a los ayuntamientos en la organización de sus programas culturales con una amplia oferta de grupos y disciplinas para contratar las actuaciones. Por otro lado, se promueve, apoya y ayuda a los diversos colectivos, tanto musicales como teatrales de la provincia, para continuar desarrollando su trabajo creativo, así como la creación de nuevas asociaciones, según ha informado la Diputación conquense en nota de prensa.

    García ha destacado que Talía se ha convertido en un instrumento imprescindible para todos los ayuntamientos de la provincia y que también tiene en cuenta las pedanías, ya que los núcleos más pequeños también concurren a estas ayudas, ya que la cultura «tiene que llegar a todos los rincones de la provincia».

    La diputada ha recordado que cada entidad tiene derecho a dos actuaciones por convocatoria donde la Diputación de Cuenca sufraga la primera al cien por cien, a excepción de si es una banda de música donde abona el 75 por ciento. Mientras que en la segunda actuación paga la mitad del caché del grupo contratado.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Donación de sangre en el CIFP Virgen de Gracia / Lanza
Ad_Campo_Calatrava Manuel Sanroma
Caserío celebra su victoria en Copa de la Reina.jpg
Reabre el Luis Casimiro
Foto del PSOE de Tomelloso
La radio ha sido testigo y protagonista de algunos de los momentos más importantes de la humanidad
Cerrar