La viceportavoz del PP de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, ha acusado al Gobierno de Emiliano García-Page de atacar la agricultura de la Comunidad Autónoma al aprobar un artículo en la Ley de Agricultura Familiar y Acceso a la Tierra que abre la puerta a “poder quitar el uso de la tierra al sector”.
Así lo ha indicado en rueda de prensa en la sede regional del PP, donde ha lamentado que muchas tierras de Castilla-La Mancha están dejando de ser rentables “por culpa de las malas políticas socialistas”, ya que la política ecologista “está llevando a la ruina al campo castellanomanchego”.
Hernández ha recordado que ayer, en la Comisión de Asuntos Generales, el PSOE reconocía que sí se podía expropiar tierras a los agricultores con esta Ley aprobada en abril por Page. Así, en la Comisión aprobaron modificarla, pero no para eliminar el artículo, sino para “cambiar” la figura de expropiación de tierras por “quitar el uso de la tierra entre 10 y 15 años”.
Esto es, ha dicho, que si la Consejería de Agricultura considera que la tierra no es rentable “puede quitársela al agricultor un mínimo de 10 años para dársela a quien el Gobierno considere”, pero el propietario seguiría corriendo con todos los gastos. “Es una aberración, un ataque más del PSOE al campo”, ha afirmado.
De otro lado, Hernández ha incidido en que Page “es incapaz de decir si quiere o no quiere que Ábalos dimita y deje su escaño en el Congreso de los Diputados”. “No sabemos si es porque no quiere o porque no puede, pero no le hemos oído decir si cree que debe dimitir”.
La viceportavoz del PP de Castilla-La Mancha ha incidido en que tampoco han condenado las diputadas socialistas o la consejera de Igualdad, Sara Simón, esta trama de corrupción socialista que, con dinero de presuntas mordidas de mascarillas en pleno COVID, se fueran, entre otras cosas, a prostíbulos.
Hernández ha añadido que ahora Page saldrá a criticar el acuerdo de Sánchez y Puigdemont por una nueva amnistía que se ha hecho público en el día de hoy, pero cuando esta ley vaya al Congreso, sus diputados votarán sí de nuevo.
“De nada servirán las palabras de Page porque hará lo mismo de siempre: decirle a sus diputados que voten a favor de la amnistía”, ha censurado, porque “este es el PSOE, el que cede a los chantajes de Puigdemont, con Sánchez a la cabeza y con Page poniendo sus votos a disposición”.