La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, ha criticado a García-Page por «vender humo» en Sevilla este fin de semana y no «dar la cara» cuando tiene que darla.
Así lo ha manifestado hoy en declaraciones a los medios de comunicación durante la rueda de prensa en Toledo, donde Hernández ha cuestionado que «ese teatrillo» de García-Page, pueda ser pactado.
«Ya nos tiene tan acostumbrados Page a decir una cosa y hacer la contraria que cabe pensar que todas esas desavenencias entre Page y Sánchez lo tengan todo hablado y pactado. Todas ellas se las vendió a los castellanomanchegos a las puertas del Congreso Federal con la garantía absoluta de que todos y cada uno de sus delegados después votaban en la urna en apoyo a Sánchez».
En ese sentido, Hernández ha recordado que es exactamente lo mismo que hacen después en las instituciones, donde también «sus diputados apoyan todas y cada una de las decisiones que toma Pedro Sánchez para nuestra tierra y para nuestro país».
La portavoz del PP-CLM ha señalado que tras el Congreso socialista de Sevilla ha quedado claro que «Page no tiene nada de valiente y que no es capaz de dar la cara cuando la tiene que dar», ya que no se ha atrevido a decir «cara a cara» a Sánchez lo que piensa, pero que «nunca hace».
«Page ha tenido una oportunidad única y la ha desaprovechado, sus palabras siempre están llenas de mentiras y vacías de hechos para solucionar los problemas que tiene Castilla-La Mancha», ha añadido.
Asimismo, ha criticado que el viaje de Page y sus 80 delegados a Sevilla ha servido para «dificultar más» la vida a los castellanomanchegos porque han votado a favor de mantener a Sánchez en el poder. «Cuanto más Sánchez, menos libertad y más problemas».
Además, que Castilla-La Mancha pierde, ha apostillado, «salimos gravemente perjudicados con esta traición del socialismo, que es lo que han votado Page y sus 80 delegados, porque va a provocar que parte del dinero que tiene que venir a la región acabará ahora en manos del separatismo catalán con el único objetivo de que Sánchez siga en el poder».
Alejandra Hernández ha sido contundente con Emiliano García-Page, a quien ha tachado de hacer el «ridículo» por llevar una semana «vendiendo» que en Sevilla introducirían una enmienda a la ponencia sobre la financiación autonómica, y posteriormente se ha aprobado que se pueda abordar una financiación autonómica de manera multilateral y bilateral, «para dejar la puerta abierta a esa negociación económica y particular con Cataluña» y ha sido votado a favor por los socialistas castellanomanchegos.
Por último, la portavoz ha defendido que frente a ese «mal fin de semana» que han dado los socialistas en Sevilla, en Valladolid se ha manifestado «una clara alternativa a Sánchez», la de Alberto Núñez Feijóo, con una apuesta clara por el municipalismo y donde se han tratado, ha asegurado Hernández, «todos los temas que les preocupan y necesitan los ciudadanos» como el agua, la financiación o infraestructuras.
«En Valladolid se ha aplaudido la gestión y no la corrupción que es lo que han hecho en Sevilla los socialistas, incluidos los de Castilla-La Mancha», ha finalizado.