Hernando llama a que las mujeres diluyan en optimismo las “gotas de veneno” que son los votos a partidos antifeministas

Lanza Toledo

"Queremos que las políticas, la vida y que la sociedad también tenga nombre de mujer". hadicho Hernando

El secretario regional de Juventudes Socialistas en Castilla- La Mancha, Nacho Hernando ha hecho un llamamiento a las mujeres para no "permanecer de brazos cruzados" y "diluir las gotas de veneno" que representan los votos a partidos extremos que atacan al feminismo y con ello a nuestra democracia, nuestra igualad, nuestra libertad y "la diluyan en un mar de optimismo, de ilusión y de futuro de nuestro país".

Hernando se ha pronunciado así después de que este misms sábado en Ciudad Real el líder de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado que quiere que cualquier persona que sufra una agresión dentro de su casa, no tenga que sufrir un infierno judicial y se le condecore. En este sentido, Hernando ha retado a Abascal a que “diga lo mismo para los casos en los que las agresiones son hacia mujeres por parte de sus parejas masculinas”.

“Le reto a que también denuncie, evite y asuma el que también condene las agresiones que sufren las mujeres en sus casas, y que no sufran infiernos judiciales y se les reconozca el trance que han tenido que pasar”, ha señalado Hernando durante el transcurso de la entrega de los premios ‘Rosa Roja’.

Un acto, ha informado Juventudes Socialistas en un comunicado, con el que esta organización juvenil reconoce la trayectoria de personas y entidades que trabajan a favor de la igualdad entre hombres y mujeres y la supresión de las brechas y desigualdades que aún afectan a este colectivo y a la que han asistido la presidenta del PSOE regional, Soledad Herrero; el candidato a la Alcaldía de Albacete, Emilio Sáez, y la candidata a las Cortes por la provincia, Marisa Sánchez.

Hernando durante su intervención en el acto

Hernando durante su intervención en el acto

En este marco, Hernando ha asegurado que están ya “hartos de una política en la que parece que solo hay enfrentamientos entre machos alfa” ya que “queremos que las políticas, la vida y que la sociedad también tenga nombre de mujer”.

X edición de los premios ‘Rosa Roja’

En cuanto a las galardonadas, este año el Premio al Compromiso Feminista Municipal ha sido para Toñi Pastrana, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete (AMEPAP) por su labor al frente de esta entidad, que cuenta con alrededor de 200 asociadas en toda la provincia, y por su trayectoria como empresaria y emprendedora.

También han recibido este reconocimiento, Verónica García, presidenta de la Red Feminista de Albacete e integrante de diversos movimientos sociales, y Llanos Sánchez, presidenta de la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Albacete (AMAC), que ofrece diversos servicios de atención y apoyo a sus más de 800 socias.

El Premio al Compromiso Asociativo en Castilla-La Mancha*ha sido para la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR), que trabaja para acabar con la dependencia y la discriminación que estas mujeres sufren tanto en el ámbito sociolaboral como en la participación social e institucional, y conseguir que tengan las mismas opciones que el resto.

Por último, el Premio al Compromiso Feminista ha recaído en la periodista albaceteña Ana Requena, redactora especializada en temas de género en eldiario.es y que previamente ha trabajado en otros medios como Público, Tiempo, Europa Press o AmecoPress. Requena es, además, miembro de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género.