Unos 7.000 docentes de Castilla-La Mancha han secundado este miércoles la huelga convocada por STE-CLM, CSIF y CCOO. Unos datos de participación que a los sindicatos convocantes les animan a seguir movilizándose y haciendo más actuaciones hasta que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes “decida revertir los recortes”.
Además de la huelga convocada, centenares de docentes y representantes sindicales se han concentrado frente a las delegaciones provinciales de Educación de Toledo, Guadalajara, Cuenca y Ciudad Real, así como en el Pincho de la Feria de Albacete.
Desde Toledo, han tomado la palabra el portavoz de STE Castilla-La Mancha, Pedro Viejobueno; el responsable del CSIF Educación Toledo, Rubén Gómez; y la representante de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras, Margarita Alvarado.
Todos ellos han dado las gracias “a los compañeros que hoy han hecho huelga”, ya que hoy, según reconocieron este martes, era un día complicado porque coincide con el segundo día de inicio del curso escolar.
Una huelga convocada principalmente “por la cronificación de los recortes” que se han hecho desde la etapa de la ex presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y que “a día de hoy siguen vigentes en Castilla-La Mancha y eso hace que nos sitúen en el furgón de cola de todo el país”.