Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
26 febrero 2024
ACTUALIZADO 16:27
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Igualdad envía una carta a las comunidades para que garanticen que haya médicos no objetores del aborto en hospitales públicos

La ministra de Igualdad y secretaria de Acción de Gobierno, Irene Montero
La ministra de Igualdad y secretaria de Acción de Gobierno, Irene Montero
Lanza / MADRID/TOLEDO
Según han detallado fuentes del Ministerio, el principal avance de esta Ley es la interrupción voluntaria del embarazo en la sanidad pública y cerca del domicilio de las mujeres. Para ello, la Ley "cuenta con diversas herramientas que todas las CCAA tienen la obligación de aplicar para garantizar todos los derechos de todas las mujeres"

El Ministerio de Igualdad, a través de su ministra, Irene Montero, ha hecho llegar una carta a todas las Comunidades Autónomas para que estas garanticen que haya médicos no objetores de conciencia respecto al aborto en los hospitales públicos, incluyendo si es necesario la contratación de médicos.

Así, el Ministerio pretende garantizar que todas las regiones lleven a cabo “urgentemente” todas las medidas relacionadas con la Vigilancia de las Interrupciones Voluntarias del Embarazo (IVE), con las que cuenta la nueva Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Según han detallado fuentes del Ministerio, el principal avance de esta Ley es la interrupción voluntaria del embarazo en la sanidad pública y cerca del domicilio de las mujeres. Para ello, la Ley “cuenta con diversas herramientas que todas las CCAA tienen la obligación de aplicar para garantizar todos los derechos de todas las mujeres”.

Con esta misiva a las comunidades, Igualdad quiere instar a que todas las CCAA den los pasos necesarios para “garantizar que haya médicos y médicas no objetores en todos los hospitales públicos, incluyendo si es necesario la contratación” de nuevos profesionales sanitarios.

En este sentido, la Ley plantea la creación de registros de objetores en cada CCAA para así garantizar el acceso de las mujeres a su derecho al aborto, “respetando siempre el derecho de los médicos a la objeción de conciencia”.

Ver más sobre:
Publicado en:
Noticias relacionadas:
Imagen de un acto público de Irene Montero en Sevilla/ E.Press
Irene Montero
La ministra de Igualdad, Irene Montero, en el Pleno del Congreso de los Diputados
En la inauguración de las jornadas han participado la secretaria general de la UCLM, Isabel Gallego Córcoles, y el juez decano de Toledo, José Ramón Bernácer, entre otros/ UCLM
El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Toledo, Carlos Vega
Ministerio de Sanidad
Cerrar