lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 marzo 2025
ACTUALIZADO 19:28
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Carnaval 2025
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inicia su rodaje la película documental ‘Comuneros’ en distintas localizaciones, entre ellas Toledo

toledo casco
La capital castellano-manchega será uno de los lugares donde se rodará el documental
Lanza / VALLADOLID
Busca reivindicar la importancia histórica de la Guerra de las Comunidades de Castilla y la batalla de Villalar que en 2021 cumple su 500 aniversario

La película documental ‘Comuneros’ ha iniciado su rodaje con el objetivo de “actualizar los valores, la relevancia y el impacto del levantamiento”, con motivo del V Centenario de la Guerra de las Comunidades de Castilla.

Según informaron en un comunicado recogido por Europa Press el Ayuntamiento de Valladolid, que patrocina el documental junto con la Fundación Castilla y León, está dirigido por el cineasta vallisoletano Pablo García Sanz.

El documental comenzó a rodarse en diferentes escenarios de Castilla y León este mes de enero en “localizaciones clave” para narrar este acontecimiento como Villalar de los Comuneros, Valladolid, Medina del Campo, Segovia, Salamanca, Madrid o Toledo, pero también llevará al equipo a filmar en países como Inglaterra o Estados Unidos.

Pretende “reivindicar la indiscutible importancia histórica” de la Guerra de las Comunidades de Castilla y de la batalla de Villalar, que en 2021 cumplirá su 500 aniversario.

El documental, producido por Castilla y León Visual Creative y Plan Secreto, quiere mostrar con los ojos del siglo XXI el papel de los comuneros, su relevancia e impacto, que aún perdura en la sociedad contemporánea y cuya huella se ve reflejada en documentos de gran trascendencia como la Constitución española.

Se trata de un proyecto cinematográfico que cuenta con el patrocinio y el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid a través de la Valladolid Film Office y de la Fundación Castilla y León.

Comuneros dará voz a un elenco de personas estudiosas, investigadoras y especialistas en este hito histórico y que destacan especialmente en materias como la Historia o el Derecho Constitucional.

El rodaje arrancó con las entrevistas a la directora del Archivo General de Simancas, Julia Teresa Rodríguez, y al catedrático de la Universidad de León y doctor en Historia Salvador Rus Rufino. La banda sonora del documental estará compuesta por los músicos y creadores Carlos Herrero y Héctor Castrillejo.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
25 aniversario de la Asociación de Daimieleños de Vilassar de Mar
La teniente coronel y el suboficial mayor, junto a la comisión de la Cofradía y el Embajador “Marca Ejército” / BON GC
Un documental brutal, desgarrador, que puede que no estuviera inicialmente entre mis apetencias, debo admitirle méritos… y también deméritos
  • El desfile del Entierro de la Sardina de Valdepeñas / Ayuntamiento de Valdepeñas
  • El desfile del Entierro de la Sardina de Valdepeñas / Ayuntamiento de Valdepeñas
  • El desfile del Entierro de la Sardina de Valdepeñas / Ayuntamiento de Valdepeñas
  • El desfile del Entierro de la Sardina de Valdepeñas / Ayuntamiento de Valdepeñas
  • El desfile del Entierro de la Sardina de Valdepeñas / Ayuntamiento de Valdepeñas
  • El desfile del Entierro de la Sardina de Valdepeñas / Ayuntamiento de Valdepeñas
  • El desfile del Entierro de la Sardina de Valdepeñas / Ayuntamiento de Valdepeñas
Sardinada de Valdepeñas gracias al ayuntamiento y “Duelos y Quebrantos” / Ayuntamiento de Valdepeñas
Presentación del 450 aniversario de la Hermandad de la El Ayuntamiento muestra su apoyo al 425 Aniversario de la Hermandad de la Virgen del Prado / Lanza
Cerrar