Intermón, Llere, Red Alimenta, el CP San Lucas e Intermediación, reconocidos por el II foro ‘Cultura de Paz’ de Toledo

Lanza Ciudad Real
Los reconocidos en al foro “Cultura de Paz” /Lanza

Los reconocidos en al foro “Cultura de Paz” /Lanza

Según ha expresado, el II Foro Cultura de Paz ha incluido la participación de más de 180 personas y los reconocimientos han sido otorgados en valor a la constancia del trabajo.

Oxfam Intermón Toledo, Fundación Escuelas Para el Mundo, Asociación Llere, Asociación Red Alimenta, la comunidad de aprendizaje del Colegio Público San Lucas y María y la Asociación Intermediación, han sido los colectivos y personas reconocidas en el II foro ‘Cultura de Paz’ que ha acogido estos días la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Castilla-La Mancha.

A la clausura han asistido el presidente de la ONGD de Castilla-La Mancha, Braulio Freire, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

El presidente de la ONGD de Castilla-La Mancha ha destacado la mirada local y regional que ayuda a integrar y articular tanto la voluntad de la ciudadanía como la oportunidad que brindan las instituciones de hacer trasversal “todo este quehacer”.

Según ha expresado, el II Foro Cultura de Paz ha incluido la participación de más de 180 personas y los reconocimientos han sido otorgados en valor a la constancia del trabajo.

De su lado, el consejero de Desarrollo Sostenible ha destacado que, a través de este foro, la capital regional se ha convertido durante estos dos días en el centro de acción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), unos objetivos que, como ha explicado, “buscan no dejar a nadie atrás, ni tampoco ningún lugar atrás, es decir un nuevo contrato social global que propugne la igualdad entre las personas, la protección del planeta y asegurar la prosperidad de una manera sostenible”.

“Las comunidades autónomas, como administraciones públicas del Estado, tenemos este plan de acción que marca una hoja de ruta clara para que Castilla-La Mancha y España alcancen los ODS en 2030. Esa es la región que anhelamos a futuro para que las generaciones venideras disfruten del desarrollo económico, sin perder el derecho al disfrute de un medioambiente saludable y una sociedad cohesionada e inclusiva”, ha dicho José Luis Escudero.

Un mensaje que ha querido hacer extensivo a todos los castellano-manchegos coincidiendo con la efeméride del 18 de octubre ‘Día Mundial de la Protección de la Naturaleza’, en la que todos debemos participar de forma activa y responsable.

Así, ha recordado que el Ejecutivo autonómico llevará a cabo, a través de la Dirección General de Agenda 2030 y Consumo de la Consejería de Desarrollo Sostenible, todas las acciones de impulso y coordinación de las actuaciones de Castilla-La Mancha en línea con los 17 ODS en la región, en base al acuerdo de las Naciones Unidas.