La Guardia Civil ha tomado manifestación en calidad de investigado a un hombre de 29 años como presunto autor de una simulación de delito al fingir un robo con violencia de su teléfono móvil y 100 euros en efectivo tras una agresión por parte de varias personas en la localidad de Villacañas (Toledo).
Todo comenzó con su denuncia. Aseguró haber sufrido un robo con violencia de madrugada en un parque público del municipio. Esta persona aportaba un parte médico donde se indicaban algunas heridas graves ocasionadas por la agresión recibida, supuestamente en el robo, el que se habrían llevado su teléfono móvil, documentación y dinero en efectivo, informa el instituto armado en un comunicado.
Dada la gravedad de los hechos, la Guardia Civil del puesto de Villacañas inició una investigación para identificar y detener a los autores del delito, pero comenzaron a encontrarse contradicciones e incongruencias en los hechos denunciados.
Se cayó bebido en la calle
Supieron que horas antes de su denuncia que el denunciante había ido a un salón de apuestas bastante alterado y en estado de embriaguez. En esta misma actuación, los agentes tuvieron que solicitar la asistencia médica para este hombre al encontrarse sangrando por una brecha que tenía en la cabeza. Estas heridas habían sido provocadas por caídas y golpes que había sufrido a causa de su estado, rompiéndose incluso en uno de estos impactos el teléfono móvil que portaba y que posteriormente denunciaría como sustraído.