lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
14 julio 2024
ACTUALIZADO 22:40
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Investigan a dos personas por simulación de delito en Almorox y en San Pablo de los Montes

guardia civil toledo scaled
Agente de la Guardia Civil en una imagen de archivo / Lanza
Lanza / TOLEDO
Dos mujeres denunciaron que habían recibido cargos en sus tarjetas bancarias sin haberlo autorizado y la Guardia Civil comprobó que era falso

La Guardia Civil investiga a dos mujeres de 45 y 47 años de edad por la simulación de delito. Ambas denunciaron haber sido víctimas de cobros fraudulentos en su cuenta bancaria. Una de ellas también es investigada por un delito de estafa, según ha informado la dirección general en nota de prensa.

Las dos mujeres interpusieron denuncia ante la Guardia Civil de San Pablo de los Montes y Almorox, los días 31 de marzo y 15 de respectivamente. Denunciaron que habían recibido cargos por distintos importes en sus tarjetas bancarias sin que ellas lo hubieran autorizado ni realizado ninguna comprar por esas cantidades.

Los Equipo de Investigación Tecnológica (EDICIA) de las Compañías de Mora y Torrijos, se encargaron cada una de ellas de la investigación de la denuncia que por demarcación territorial le correspondía.

En ambos casos la Guardia Civil comprobó que estos cargos se habían hecho efectivos después de que las supuestas víctimas hubieran realizado de forma voluntaria alguna compra o suscripción de manera online. Igualmente se comprobó que una de ellas había conseguido que le fuera reingresado el importe que legalmente había sido cobrado.

Una vez comprobados todos los datos, los EDICA de la Guardia Civil de Mora y Torrijos, tomaron manifestación como investigadas no detenidas, cada uno a quien le correspondía, a estas mujeres por un delito de simulación de delito y a una de ellas también por un delito de estafa.

Estos hechos fueron puestos en conocimiento de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción correspondientes de Toledo y Torrijos.

La Guardia Civil recuerda que el artículo 456 del Código Penal hace referencia al delito de denuncia falsa, relativo a la imputación de actos que de ser ciertos constituyeran una infracción penal, pero con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, ante funcionario judicial o administrativo que tenga el deber de proceder a su averiguación.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El Equipo@ de la Guardia Civil - GUARDIA CIVIL
Coche de la Guardia Civil.
Dos guardias civiles de Villarrobledo salvan la vida de una niña de tres años con síntomas de asfixia/ E.Press
Imagen de motoristas de Tráfico/ E.Press
Operación de la Guardia Civil y Policía Nacional para desarticular red de cocinado y venta de cocaína
Coche de la Guardia Civil.
Cerrar