La Guardia Civil ha identificado y localizado al responsable de un atropello mortal en una avenida de Villafranca de los Caballeros (Toledo), que huyó del lugar despreocupándose de la víctima, el 2 de marzo de este año.
El instituto armado lo acusa de delitos de abandono del lugar del accidente, conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y homicidio por imprudencia grave. El peatón murió después en el hospital de Alcázar de San Juan, donde también fue localizado el sospechoso poco después.
El accidente ocurrió a las 22.30 horas del día 2 de marzo del 2024 en una conocida avenida de la localidad en una maniobra de aparcamiento, informa el instituto armado.
La Unidad de Investigación de Seguridad Vial (UNIS) del Subsector de Tráfico de Toledo, se hizo cargo de la investigación del siniestro vial y contó con la colaboración de la patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Villafranca de los Caballeros.
Dio positivo en alcohol después del atropello
Poco después la Guardia Civil logró localizar en el término de Alcázar el vehículo que correspondía con la descripción del implicado, y a su conductor bajo sospecha de ser el responsable del accidente. La prueba de alcoholemia detectó una tasa de alcohol superior a la permitida.
El Equipo de Investigación de Siniestros Viales del Subsector de Toledo contó con la colaboración de la Policía Local de la localidad que después de llevar a cabo las investigaciones y analizar, entre otras las variables del conductor, vía y vehículo, ha permitido determinar las causas y esclarecer las circunstancias del accidente. El caso lo llevan los juzgados de Orgaz.