Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
02 marzo 2024
ACTUALIZADO 08:34
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Isabel Rodríguez vuelve a reunir a las comunidades autónomas para preparar la Conferencia de Presidentes de La Palma

EuropaPress 4216056 ministra portavoz isabel rodriguez comparece reunion consejo ministros scaled
Isabel Rodríguez, portavoz del Gobierno
Lanza / MADRID
Mantiene el Reglamento y Protección civil como los puntos del orden del día, ratificando la exclusión de la financiación autonómica

La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha presidido este jueves una nueva reunión con representantes de los Gobiernos autonómicos para refrendar la preparación de la Conferencia de Presidentes que se celebrará en la isla de La Palma, que todavía está sin fecha concreta.

Esta cita con las comunidades autónomas viene a ratificar el encuentro preparatorio que mantuvieron presencialmente la ministra y los Gobiernos regionales el pasado 26 de noviembre para avanzar en el orden del día de esta Conferencia de Presidentes.

En aquella reunión, la ministra Isabel Rodríguez defendió que en la Conferencia de La Palma se hablaran de temas con acuerdos previos, limitando el orden del día a la coordinación en materia de emergencias y protección civil y a la reforma del Reglamento de este foro, excluyendo de esta discusión la modificación del sistema de financiación autonómica que habían pedido algunas comunidades autónomas.

En aquel momento, estaba previsto que esta Conferencia de Presidentes se celebrara a finales de diciembre o a principios del año 2022, pero la explosión de casos de coronavirus provocada por la variante ‘ómicron’ provocó que esta Conferencia de La Palma se haya pospuesto hasta el mes de febrero, aunque el Gobierno todavía sigue sin precisar la fecha concreta.

Por este motivo, Isabel Rodríguez ha vuelto a reunir a las comunidades autónomas, manteniendo su predisposición a tratar la reforma del Reglamento de la Conferencia y la cooperación en Protección civil.

Así, según la nota de prensa del Ministerio de Política Territorial en la que informan sobre esta reunión no se hace referencia al debate sobre la financiación autonómica, ratificando así la exclusión de este tema en la Conferencia de Presidentes de La Palma.

Noticias relacionadas:
La consejera Portavoz, Esther Padilla / JCCM
Gobierno regional visita Lignum Tech
Caballero conoce el proyecto de Hospedería en Herencia
Esther Padilla celebra los datos de población en la región
61 edición de la Semana de la Música Religiosa de Cuenca
El Gobierno da luz verde a la creación de la Agencia Estatal de Salud Pública
Cerrar