Isabel Sánchez y María de los Ángeles Delgado se alzan con los Premios Regionales de Artesanía 2019

Lanza Toledo
Imagen de archivo de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA)

Imagen de archivo de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA)

Han resultado finalistas en las categorías de Producto 'Nostalgia', de Francisco Fernández García y 'Margaritas a la mesa', de María del Carmen Fernández Osa. Mientras, 'Colando la vida', de Alejandra Martínez Catalán, se ha hecho con el premio finalista en la categoría de Emprendimiento, estando todas ellas dotadas con 1.000 euros

La obra ‘Toledo en el corazón’ de la artesana Isabel Sánchez Cañedo y la de ‘Lámparas nenúfares’ de María de los Ángeles Delgado López se han hecho con los Premios Regionales de Artesanía 2019, en las categorías de Producto y de Emprendimiento, dotados ambos con 2.000 euros.

Así consta en la Resolución de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, que publica este lunes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, en la que se indica que se ha declarado desierto el premio correspondiente a la modalidad de ‘Diseño aplicado a la artesanía’, al no haber alcanzado ninguna de las candidaturas presentadas en dicha modalidad 50 puntos, según los criterios de valoración establecidos.

Así las cosas, han resultado finalistas en las categorías de Producto ‘Nostalgia’, de Francisco Fernández García y ‘Margaritas a la mesa’, de María del Carmen Fernández Osa. Mientras, ‘Colando la vida’, de Alejandra Martínez Catalán, se ha hecho con el premio finalista en la categoría de Emprendimiento, estando todas ellas dotadas con 1.000 euros.