lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
12 julio 2024
ACTUALIZADO 21:34
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La decisión se ha tomado después de un proceso que ha durado varias semanas

Isidro Rubiales sustituirá a Manuel Menéndez como consejero delegado de Unicaja Banco

El relevo se producirá de manera efectiva cuando se obtengan las "autorizaciones regulatorias correspondientes"

EuropaPress 4106513 oficina unicaja banco cerrada huelga celebrada 26 noviembre 2021
Una oficina de Unicaja Banco cerrada por la huelga celebrada el 26 de noviembre de 2021
Europa Press / MADRID / TOLEDO
La decisión en la cúpula del banco andaluz se ha tomado después de un proceso que ha durado varias semanas, toda vez que Menéndez fue cesado por el consejo el pasado 1 de junio

El consejo de administración de Unicaja Banco ha decidido nombrar a Isidro Rubiales como consejero delegado en sustitución de Manuel Menéndez, según ha informado el banco en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La decisión en la cúpula del banco andaluz se ha tomado después de un proceso que ha durado varias semanas, toda vez que Menéndez fue cesado por el consejo el pasado 1 de junio.

El relevo se producirá de manera efectiva cuando se obtengan las “autorizaciones regulatorias correspondientes”. Unicaja Banco no ha indicado ningún plazo temporal indicativo de cuándo se producirá esto.

Isidro Rubiales se ha impuesto así en la búsqueda que el banco llevaba realizando de un candidato. El nuevo consejero delegado estaba hasta ahora en la dirección general adjunta al presidente, es decir, era la ‘mano derecha’ del actual presidente ejecutivo, Manuel Azuaga. Estaba a cargo de control y relación con los supervisores.

Este cambio en la cúpula del banco se engloba dentro del proceso de remodelación del consejo de administración que la entidad lleva abordando tras su fusión por absorción con Liberbank en julio de 2021.

En concreto, el acuerdo de fusión establecía que, en el plazo de dos años desde la operación, es decir, antes del 30 de julio de 2023, el consejo de administración debía modificar el modelo de gobernanza de Unicaja Banco, de tal manera que el presidente del consejo, Manuel Azuaga, dejaría sus funciones ejecutivas y se reevaluaría al consejero delegado, Manuel Menéndez. Además, este nuevo modelo debe pasar el visto bueno del Banco Central Europeo (BCE), que es el supervisor bancario.

Unicaja informó la semana pasada de que obtuvo un beneficio neto atribuido en el primer semestre de 2023 de 148 millones de euros, lo que supone un descenso del 13% respecto a las ganancias contabilizadas en el mismo periodo del año anterior.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en una imagen de archivo / Lanza
presentación de las nuevas convocatorias del Grupo ADC-Tierras de Talavera / JCCM
Los parlamentarios autonómicos del PP Santiago Lucas-Torres y Tania Andicoberry durante la rueda de prensa. - PP CASTILLA-LA MANCHA
Esther Padilla durante la rueda de prensa / JCCM
El director gerente del SESCAM, Alberto Jara, y la directora General de Humanización y Atención Sociosanitaria, Maite Marín, asistieron a la apertura de esta jornada / JCCM
La consejera portavoz, Esther Padilla, informa en rueda de prensa de los acuerdos del Consejo de Gobierno / PIEDAD LOPEZ
Cerrar