Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Grupo Itevelesa y Powen colocarán instalaciones de energía solar en algunas estaciones de ITV de Castilla-La Mancha

Instalaciones de energía solar en algunas estaciones de ITV en Castilla-La Mancha
Nave de instalaciones solares del Grupo Itevelesa. / Europa Press Photo
Lanza / CASTILLA-LA MANCHA
Grupo Itevelesa y Powen realizarán instalaciones solares fotovoltaicas en 37 estaciones de ITV con una potencia total de 878,8 kWp, que se espera que produzcan 1.173.756 kWh de energía fotovoltaica al año. Algunas de las estaciones se encuentras en Castilla-La Mancha.

El acuerdo entre Grupo Itevelesa y Powen, firmado en 2021, incluye la instalación de paneles solares en estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) situadas en 9 comunidades autónomas: Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia y País Vasco, indica la compañía en un comunicado.

Ambas empresas señalan que hasta la fecha ya se ha finalizado la instalación en 10 de las 37 estaciones del grupo ubicadas en Madrid, Guadalajara, Tarragona, La Rioja y Guipúzcoa, con una potencia instalada total de 292 kWp repartidos en 636 paneles. Con la instalación de energía solar fotovoltaica en el total de sus 37 estaciones, la compañía espera que se reduzcan alrededor de 2.899 toneladas anuales de CO2.

Grupo Itevelesa indica que su plan director medioambiental tiene como objetivo final dotar a la totalidad de sus 76 estaciones fijas con instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo o sistemas de eficiencia alternativos.

Una de las instalaciones solares ya se encuentra operativa

El pasado 7 de julio se inauguró en la estación de ITV del grupo en Las Rozas (Madrid) la instalación de 100 módulos de energía solar fotovoltaica con una potencia total de 44,50 kWp, que generan 63.761 kWh, de los cuales el 86% podrá ser empleado para autoabastecerse durante sus procesos de revisión de vehículos, con una visa útil de 25 años y evitando la emisión de 615 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera.

El director general de Grupo Itevelesa, Jesús García Gil, destaca que este proyecto es una «pieza clave en su plan director ESG» y «representa un objetivo cumplido que muestra el compromiso de la empresa con el ahorro energético y el cuidado del medio ambiente».

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Incidente de trenes en la línea Madrid-Sevilla
Jacobo Pérez Miró / Lanza
José Manuel Caballero inauguró la nueva ITV en Villarta de San Juan / Lanza
Jornadas sobre el Sistema Autonómico de Castilla-La Mancha / Lanza
Primera procesión de Semana Santa en Ruidera / Lanza
 Archivo
Cerrar