lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 22:40
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

IU alerta de la posible apertura de un prostíbulo en Gamonal y pide “acabar con esta lacra” en Castilla-La Mancha

Isabel Álvarez
Isabel Álvarez
Lanza / TOLEDO
La vicecoordinadora regional de IU ha explicado que "las abolicionistas no queremos que los prostíbulos se vayan a los polígonos industriales o que estén alejados de la vista de los niños y jóvenes, lo que queremos es que ninguna persona vaya a violar a mujeres por dinero, porque ese es el problema de la prostitución".

La vicecoordinadora regional de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha y responsable del Área de Mujer, Isabel Álvarez, ha denunciado la posible apertura de un local que se dedicará a la prostitución en la Eatim de Gamonal, perteneciente a Talavera de la Reina.

“Los vecinos y vecinas de Gamonal se encuentran preocupados por la posible apertura de un local que saben que se dedicará a la prostitución, porque anteriormente así ha sido” ha señalado Álvarez, quien añade que “para Izquierda Unida el problema de este local, donde presuntamente se explotará sexualmente a las mujeres, pasa por el doble rasero con el que las autoridades y administraciones van a cerrar los ojos, por un lado contentas de que se abra un negocio y, por otro lado, a sabiendas de que ahí se explotará a las mujeres”, según ha informado la coalición en nota de prensa.

La vicecoordinadora regional de IU ha explicado que “las abolicionistas no queremos que los prostíbulos se vayan a los polígonos industriales o que estén alejados de la vista de los niños y jóvenes, lo que queremos es que ninguna persona vaya a violar a mujeres por dinero, porque ese es el problema de la prostitución”.

“Una sociedad de libres e iguales no puede permitir que bajo la denominación de negocio se ampare cualquier tipo de actividad, como en este caso que previsiblemente se dará a una que mercantiliza el cuerpo de las mujeres como objetos”, ha añadido Izquierda Unida.

A juicio de Álvarez las administraciones “no pueden mirar hacia otro lado”, ya que “están avisadas por los vecinos y vecinas” y consideran que estas “deben buscar soluciones para las mujeres que son prostituidas en estos locales y que necesitan una salida habitacional y una salida económica y social para escapar de esta esclavitud”.

Por último, Álvarez ha recordado que durante los primeros meses de la pandemia Izquierda Unida “dio la voz de alarma”, ya que “algunos municipios no solo no cerraron estos locales a pesar del confinamiento sino que después intentaron solicitar ayudas bajo el paraguas de la hostelería para beneficiarse económicamente”.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Jornadas 'Semilla del cambio', de Cáritas / F. Navarro
López y Requena han presentado la actividad / F. Navarro
Presentación en la UCLM de las obras realizadas por Mabel Lozano.
Fermina Cañaveras, autora de 'El barrancón de las mujeres', este jueves en Ciudad Real / J. Jurado
Acto sobre la trata organizado por Afammer/ Clara Manzano
Imagen del dispositivo policial montado en Manzanares para la culminación de la operación / Policía Nacional
Cerrar