IU C-LM aborda con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha la situación de igualdad en instituciones de la región

Lanza Toledo
Isabel Álvarez

Isabel Álvarez

La responsable del Área de Mujer de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, Isabel Álvarez, se ha reunido con la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, para tratar en profundidad la situación de la igualdad en las instituciones de la región.

En dicha reunión también se ha abordado el funcionamiento de las unidades para el desarrollo de la perspectiva de género en las administraciones regionales, tal y como se contempla en el Decreto 38/2019 del 7 de mayo, según ha informado IU en nota de prensa.

La responsable del Área de Mujer ha mostrado inquietud por la contratación de una asistencia técnica externa para las Unidades de Género, cuyo importe es de 479.160 euros y un año de duración, explicando que la postura de su formación es la de un “modelo cien por cien público”.

Álvarez ha explicado a Callado que “desde el Área de Mujer se trabaja muy duro para caminar hacia una igualdad real en Castilla-La Mancha”, a lo que ha añadido que “en todo momento se quiere poner el grano de arena desde la propuesta política como las alegaciones a las propias unidades de igualdad, al Estatuto de Mujeres Rurales y a la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género”.

Por último, Isabel Álvarez ha reafirmado su compromiso para “luchar, promover e impulsar todo tipo de acciones institucionales cuya finalidad sea conseguir una sociedad basada en la igualdad”.