IU celebrará su XVI Asamblea Provincial de Toledo el 16 de mayo y será de forma telemática debido a la pandemia

Lanza Toledo

El calendario que plantea la dirección provincial es que las asambleas locales de Izquierda Unida puedan debatir los documentos políticos y organizativos hasta el 12 de mayo.

Izquierda Unida en la provincia de Toledo renovará su dirección durante el mes de mayo, celebrando el próximo día 16 su XVI Asamblea Provincial.

Dicha asamblea se celebrará de forma telemática debido a la situación sanitaria actual y para evitar contagios entre los delegados y delegadas que están llamados a participar en dicho proceso asambleario.

Según señala la formación de izquierdas en nota de prensa, «este proceso asambleario es muy importante para la militancia de Izquierda Unida en la provincia de Toledo, ya que debatiremos de forma colectiva sobre nuestra política y elegiremos a la dirección que nos va a representar durante los próximos años».

Consideran además que «nos encontramos en una coyuntura muy extraordinaria en la que más que nunca debe primar la defensa de los intereses de los trabajadores y la mejora de sus condiciones vitales, además de reforzar nuestros servicios públicos, como son la educación, sanidad, transportes o servicios sociales, entre otros».

El calendario que plantea la dirección provincial es que las asambleas locales de Izquierda Unida puedan debatir los documentos políticos y organizativos hasta el 12 de mayo y la votación online de la candidatura a coordinadora provincial y coordinador de IU Toledo los días 12, 13 y 14 de mayo y el 15 de mayo la votación presencial.

Finalmente, el 16 de mayo se celebrará la XV Asamblea Provincial de IU Toledo en la que se ratificarán los resultados de las votaciones, además de elegir a la delegación que representará a la provincia en la XV Asamblea Regional de IU.