IU Castilla-La Mancha ha defendido este jueves la idea de establecer una franja parlamentaria en las Cortes regionales que oscile entre 62 y 64 diputados. A su vez, han reiterado su propuesta de modificar la Ley Electoral regional para adoptar una única circunscripción. Ante la pregunta de los medios acerca de la propuesta de Podemos de aumentar a aproximadamente cien diputados en las Cortes, el coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, ha afirmado que la circunscripción única garantiza que cada voto tenga el mismo valor para todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha.
En caso de que no sea factible implementar la circunscripción única, Crespo ha indicado que la coalición de izquierdas respaldaría la opción de una «circunscripción de restos», que constaría de cinco circunscripciones provinciales y una de restos, con el mismo objetivo de asegurar la igualdad de valor de todos los votos.
En relación con la cantidad de diputados, Crespo ha explicado que la Ley Electoral siempre ha contemplado una horquilla de entre 62 y 64 diputados, basándose en la media de representación en otras comunidades autónomas. «La media para la región, con una población de más de dos millones de habitantes, estaría entre 62 y 64 diputados», ha finalizado