lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 julio 2024
ACTUALIZADO 19:35
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

IU pide a las Cortes C-LM celeridad para debatir sobre un nuevo modelo de cuidados y conciliación

Isabel4
La responsable del Área de Mujer de IU CLM, Isabel Álvarez /Lanza
Lanza / TOLEDO
Isabel Álvarez ha calificado de positivo el paquete de ayudas que ha anunciado la Consejería de Economía para favorecer la conciliación y confía en que “sea el primer paso hacia el resto de trabajos que desde IU CLM ya propusimos en nuestra PNL sobre Cuidados”

Desde el Área de Mujer de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha han pedido a las Cortes regionales celeridad para debatir sobre un nuevo modelo de cuidados.

La formación de izquierdas ya presentó hace unas semanas una PNL, admitida a trámite, sobre este tema y explican que es un tema urgente y que no se puede demorar más en el tiempo.

La responsable del Área de Mujer de IU CLM, Isabel Álvarez, ha explicado que en el mes de junio ya presentaron esta iniciativa en las Cortes de Castilla-La Mancha “e incidimos en la necesidad de que la Consejería de Economía también colaborase en este trabajo, ya que consideramos que poco se puede solucionar en lo que a la conciliación se refiere sin establecerse medidas obligatorias para las empresas, ya sea adaptando horarios u otras fórmulas de desarrollo laboral”.

Ayudas a la conciliación, un primer paso

Álvarez ha calificado de positivo el paquete de ayudas que ha anunciado la Consejería de Economía para favorecer la conciliación y confía en que “sea el primer paso hacia el resto de trabajos que desde IU CLM ya propusimos en nuestra PNL sobre Cuidados”.

“Seguimos pidiendo la constitución de una comisión específica sobre Cuidados donde la Junta de Comunidades trabaje conjuntamente con las entidades locales, grupos políticos y agentes sociales una nueva Ley integradora que pueda transformar profundamente la actual organización social de los cuidados en Castilla-La Mancha” ha explicado Álvarez.

Cuidados dignos y universales

La responsable del Área de Mujer IU CLM considera indispensable el fomento de un sistema público que garantice unos cuidados dignos y universales a lo largo del ciclo vital de las personas.

Por último, Isabel Álvarez ha declarado que: “La implicación de todas las administraciones y del tejido sociales de Castilla-La Mancha será la que garantice que este nuevo modelo ponga la vida en el centro y para ello nos ponemos a disposición de la administración regional para para colaborar en estos trabajos”.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Bernardo Peinado, coordinador provincial, y Gema Hernández, coordinadora local de Ciudad Real / Lanza
Cerca de 200 niños, desde los 2 hasta las 12 años de edad, asisten a la Ludoteca Municipal de Verano de Porzuna / Lanza
El alcalde, David Triguero, y la concejala de Infancia, Elizabeth García, dan la bienvenida a los alumnos de la Escuela de Verano
La concejala de Educación e Igualdad, María José Escobedo / Clara Manzano
El cartel de la ludoteca del Plan Corresponsables para los días del 24 al 28 de junio en Valdepeñas / Lanza
Jornada 'Economía de los cuidados: perspectivas, prácticas y retos' / Clara Manzano
Cerrar