Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

La formación ha enviado una carta al presidente del Gobierno regional

IU pide a Page que abra la reforma del Estatuto a la sociedad: «No puede ser un debate PSOE-PP»

"Nos preguntamos qué es lo que los dos partidos quieren ocultar a la sociedad castellanomanchega", señala Izquierda Unida

EuropaPress 4947351 juan ramon crespo iu
Juan Ramón Crespo, coordinador de IU Castilla-La Mancha / EP (Archivo)
Lanza / TOLEDO

Izquierda Unida ha enviado una carta al presidente del Gobierno autonómico y secretario del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para que abra el debate de la reforma del Estatuto de Autonomía a toda la sociedad de la región.

«Este debate no puede continuar de forma secreta, como se está haciendo hasta ahora, llevando de forma secreta. Tiene que estar abierto a toda la sociedad, a todos los partidos políticos, a los sindicatos. No puede circunscribirse a un debate privado entre el Partido Socialista y el Partido Popular», ha vuelto a denunciar el líder de la federación de izquierdas, Juan Ramón Crespo, en la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves en Toledo.

«Nos preguntamos qué es lo que los dos partidos quieren ocultar a la sociedad castellanomanchega. Por eso, nos hemos dirigido por carta para pedirle al presidente que queremos tener una reunión para que ese debate se abra a toda la sociedad», ha insistido Crespo.

De igual modo, en esa misiva, IU apuntala los elementos que, a su entender, deben estructurar la reforma del Estatuto castellanomanchego.

«Esos pivotes son el brindaje de los derechos sociales y la incorporación de otros nuevos que se deben añadir ya en el siglo XXI; la instauración de mecanismos de participación política, la defensa del agua, la tierra y el medio ambiente; la igualdad entre géneros y una dotación adecuada para que no se quede solo en una proclama, sino que sea una realidad», ha defendido Crespo.

De igual modo, la federación de izquierdas prioriza el diseño de una administración moderna, pública, independiente y fiable, que se encuentre exclusivamente al servicio de la ciudadanía y «no para otros menesteres»; la educación en valores, potenciando la cultura y el deporte; la preponderancia de lo público sobre lo privado, así como el cuidado de los servicios públicos y la atención permanente a las necesidades y a las solicitudes de la juventud.

«Estos creemos que deben ser los pivotes sobre lo que gire el nuevo estatuto de Castilla-La Mancha e Izquierda Unida se siente legitimada para participar en esa reforma y en este debate, porque está representada en las instituciones a través de los ayuntamientos en toda la región», ha terminado añadiendo.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Jesús Manchón ha hecho balance en el ecuador de legislatura / G.G.
Jesús Manchón, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida / G.G.
Concentración contra la invasión de Gaza / F.Navarro
Campus Polideportivo / IU Valdepeñas
Imagen de archivo de una de las manifestaciones contra la planta en Socuéllamos / Lanza
Jesús Manchón, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida / G.G.
Cerrar