Izquierda Unida y CCOO se reúnen para intercambiar opiniones y debate sobre LGTBI+

Lanza Toledo
ALEAS ha mantenido un encuentro con el sindicato Comisiones Obreras de Toledo /Lanza

ALEAS ha mantenido un encuentro con el sindicato Comisiones Obreras de Toledo /Lanza

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha aprovechado para recoger aportaciones del sindicato de clase e incluirlas en el Programa Electoral Marco en el que está trabajando la organización de izquierdas castellanomanchega

Continuando con la agenda de reuniones para la elaboración programática que tiene marcada el Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha (ALEAS); esta ha mantenido un encuentro con el sindicato Comisiones Obreras de Toledo para conocer las realidades del colectivo en esta región, informan en nota de prensa.

A la reunión han asistido el secretario de Política Social y Movimientos Sociales de CCOO de Toledo Pedro Jesús López, la secretaria de Organización de CCOO Mayte García, la responsable de Aleas IU-CLM Inés Gómez y Pilar Ollero miembro de Aleas IU CLM.

Desde CCOO han reiterado la importancia de la formación de los profesionales de sanidad y educación para el correcto trato a las personas LGTBI. Han recibido el borrador del programa con entusiasmo aunque reclaman que las medidas deben ligarse a un presupuesto para que puedan llevarse a cabo.

Por su parte, desde Aleas han recogido las propuestas con el compromiso de estudiarlas para incluirlas en su Programa Electoral.

Pintadas y odio

También han dedicado tiempo a hablar de las pintadas homófobas aparecidas cerca del Pabellón Deportivo Salto del Caballo: “Es preocupante que cada vez son más jóvenes las personas que muestran su odio hacia el colectivo”, ha declarado Pedro Jesús López.

Por su parte, desde ALEAS han manifestado que: “Ha sido una reunión muy necesaria, ya que creemos que todas las políticas que defendemos tienen que hacerse de la mano de los sindicatos”, Concluyendo Gómez: “Esta reunión también ha servido para acercar posturas y visiones que claramente compartimos. Es por eso que queremos seguir en contacto y trabajar en proyectos en Común”.