La Consejería de Desarrollo Sostenible la tercera reunión del Grupo de trabajo de Castilla-La Mancha para la conservación del lince ibérico en la región, dentro del marco del proyecto europeo Life Lynx Connect, en la que ha participado la directora general de Medio Natural y Biodiversidad, Susana Jara, y todo el equipo técnico.
Como ha explicado Jara, “los asuntos más importantes que hemos tratado han sido la valoración de la situación de la especie en la región, el estudio de nuevas áreas de reintroducción en Castilla-La Mancha y el uso de nuevas técnicas para el reforzamiento de nuestras poblaciones”, informa la Junta en un comunicado.
Más de setecientos linces el año pasado
Castilla-La Mancha tenía 715 ejemplares al final del año 2023, el 35,4 por ciento del censo nacional de la especie. En este contexto, la directora general ha avanzado que “estamos inmersos en la organización de la nueva edición de los galardones que cada año otorgan los socios del proyecto Life y que llegan a nuestra región el próximo día 22 de noviembre, en Toledo”, tras pasar por Lorca (Murcia) y Beja (Portugal). En este evento se entregarán cinco distinciones para reconocer y premiar a personas o entidades relacionadas con la conservación del lince ibérico y el proyecto life, y se darán cita representantes de cada área de trabajo de los socios, provenientes de Portugal, Murcia, Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía.