Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Justicia reitera su rechazo a la ‘cláusula de enganche’ que piden los letrados judiciales en huelga

El secretario de Estado de Justicia Tontxu Rodríguez / EP
El secretario de Estado de Justicia Tontxu Rodríguez / EP
Lanza / TALAVERA DE LA REINA
El secretario de Estado Tontxu Rodríguez reitera “que el Estado no puede asumir un salario de los secretarios que suponga el 85% de lo que cobra un juez”. Eso antes de la primera reunión con el comité de huelga este jueves para negociar

El secretario de Estado de Justicia, Tontxu Rodríguez, ha reiterado este miércoles su rechazo a la denominada ‘cláusula de enganche’ reivindicada en su huelga por los letrados de la administración de justicia.

Rodríguez ha manifestado en una entrevista en Castilla-La Mancha Media que esta reivindicación, destinada a fijar un salario en el 85% de los de jueces y fiscales, no puede ser aceptada por el Estado. «Ellos son letrados de la administración de justicia, no son jueces ni fiscales y, por lo tanto, no pueden cobrar lo que cobran jueces y fiscales», ha afirmado.

El secretario de Justicia ha defendido la disposición del Gobierno para negociar. «A lo largo de 2022 nos hemos reunido en 35 ocasiones en las que nos han presentado once reivindicaciones, de las que hemos aceptado diez». Entre ellas, ha añadido, «su incremento salarial que este año va a rozar el 15%».

Rodríguez ha planteado que se trataba de reivindicaciones que los letrados habían venido realizando desde el año 2009, sin que ningún gobierno anterior les hubiese prestado atención. Asimismo, ha señalado que el ministerio acude «a la reunión con la intención de que acabe esta huelga de letrados».

Amplio desencuentro

«Yo tengo la esperanza de que este jueves vengan con el ánimo de suspender la huelga general, una huelga que están haciendo a un ministerio que ha sido el único que les ha atendido desde hace más de 13 años», ha declarado. Sin embargo, ha reconocido que no tiene «pálpito», dado el amplio desencuentro ante esta reivindicación.

Daño a la ciudadanía

El secretario de Justicia ha afirmado que la actitud de los letrados en huelga «al final, a quién se está perjudicando es al ciudadano».

«Ellos también porque están perdiendo por cada día de huelga 170 euros, pero a quién se está perjudicando es al ciudadano», ha añadido.

Rodríguez ha aludido al volumen de vistas y gestiones canceladas desde el inicio de la huelga, el pasado 24 de enero, apuntando «vistas que estaban previstas con tres años de retraso por la pandemia, se han suspendido».

«Esto no funciona así, yo creo que se está haciendo un daño inmenso a la ciudadanía española con unas reivindicaciones que, como digo, hemos cumplido diez de las once», ha planteado.

 

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Acuerdo firmado en el Campus de Albacete / Lanza
Renovación de los sellos de calidad / Lanza
Trabajadores de Grupo Oesía en Valdepeñas / Lanza
La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano
El consejero de Fomento, Nacho Hernando
Acto de toma de posesión de una de las últimas promociones de jueces en Castilla-La Mancha / Archivo
Cerrar