La Academia de Cultura Gastronómica de Castilla-La Mancha cumple un año y lo celebra este viernes con la entrada de dos nuevas académicas

Lanza Toledo
Imagen del acto de constitución de la Academia Gastronómica de Castilla-La Mancha

Imagen del acto de constitución de la Academia Gastronómica de Castilla-La Mancha

La Academia de Cultura Gastronómica de Castilla-La Mancha, única representante de la región ante la Real Academia de Gastronomía (RAG), acaba de cumplir un año y lo va a celebrar durante un pleno ordinario el este viernes 17 de mayo en Toledo en el que, además de hacer balance de estos primeros doce meses, se dará entrada a dos nuevas académicas de número, Cristina Rodríguez Gómez y Blanca García Henche, que representarán a Albacete y Guadalajara, respectivamente.

Cristina Rodríguez Gómez, albaceteña de adopción e historiadora del Arte, desarrollará un discurso de entrada en la Academia con el título de ‘Un menú albaceteño en el Museo del Prado’, ha informado la Academia en nota de prensa.

Mujer emprendedora, desarrollara su trabajo autónomo como creadora de contenidos digitales para distintos portales; además es colaboradora semanal en EsRadio Albacete.

Es propietaria de un blog de viajes donde, de una forma directa y personal, ofrece a los potenciales viajeros los detalles menos habituales de los destinos, con especial atención a la cultura y, por supuesto, a la gastronomía.

De su lado, Blanca García Henche es doctora en Ciencias de la Dirección por la Universidad de Alcalá, donde actualmente desarrolla su trabajo. Realizó su Tesis Doctoral investigando sobre los alojamientos de Turismo Rural de la provincia de Guadalajara.

Es especialistas en estrategias de marketing en el sector turístico, ámbito en el que desarrolla su actividad investigadora y miembro del Comité de Expertos del Centro de Referencia Nacional de Agroturismo.

Con numerosas publicaciones en revistas especializadas y libros, se confiesa alcarreña de convicción y amante de los productos de su tierra como el cabrito asado, la miel de la Alcarria o los torreznos de la zona. Su discurso de entrada a la Academia versará sobre el ‘Amor a la gastronomía: buceando en las raíces’.

Tras la aceptación de los dos nuevos miembros, el pleno repasará las actividades de este primer año desde su constitución el 20 de abril de 2018, en un acto que se celebró en el Campus de la Fábrica de Armas de la Universidad de Castilla-La Mancha, con la presencia del rector así como de Rafael Ansón y Carlos Falcó, presidente y vicepresidente de la Real Academia de Gastronomía, respectivamente.