La Asociación de Gestores del Deporte de Castilla la Mancha (AGDCM), con el apoyo de la Dirección General de Deportes de la Junta y las cinco diputaciones provinciales y la colaboración de la Universidad de Castilla La Mancha y el Colegio de Licenciados y Graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de nuestra región ha puesto en marcha la iniciativa ‘A moverse’ con el objetivo principal de mantener activa a nuestra población.
Según señala en nota de prensa, las continuas restricciones y cierres de las instalaciones y servicios deportivos provocados por la pandemia COVID-19 han provocado un aumento de la inactividad en los castellanomanchegos. «Queremos seguir generando hábitos saludables en nuestros niños, mayores y la población en general».
El proyecto ‘A Moverse’ tiene por lo tanto el objetivo prioritario de generar movimiento, actividad físico-deportiva con el fin de mantener el nuestro cuerpo y la mente activos, minimizando las propiedades nocivas del sedentarismo.
Durante el mes de marzo, todas las personas que quieran participar de este evento virtual, generarán ‘moves’ con su actividad diaria, cuanta más actividad más ‘moves’.
Competirán así contra sí mismos y con los demás participantes con un fin común ‘Moverse por Castilla-La Mancha’, y cada uno lo hará por su provincia.
El segundo objetivo tiene que ver con ser solidarios, cada participante con su inscripción donará 2 euros (inscripción 2,5 euros, 9,5 si se quiere camiseta del evento) a los bancos de alimentos provinciales, consiguiendo además aportar su granito de arena para ayudar a los más desfavorecidos.
Las inscripciones pueden hacerse en www.midorsal.com y se puede obtener más información en info@agdcm.es

