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28 marzo 2024
ACTUALIZADO 23:20
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      Imagen de archivo del juego de 'Las caras' de Calzada de Calatrava / Vox
      Ricardo Chamorro, Milagros Calahorra y Emilia Martín, hermano mayor de la Flagelación
      • Cofrades y fieles en el templo / J. M. B.
      • LA Virgen del Mayor Dolor / J. M. B.
      • El Cristo estaba preparado /J. M. B.
      • Se realizó el Viacucis en el templo / J. M. B.
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      El presidente de la Diputación -c- con la Hermandad del Ecce Homo (Pilatos)
      Hermanos y fieles lamentan la suspensión / Antonio López
      Armaos en la Ruta de la Pasión Calatrava en Aldea del Rey / Elena Rosa
      Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Bondad en su salida de 2023 / J. Jurado
      Hermandad Nuestro Padre Jesús del Perdón Miguelturra
      El concierto de música sacra que tuvo lugar en Villanueva de los Infantes / Lanza
      El Guardapasos se llenó de fieles este Jueves Santo / Elena Rosa
      La Hermandad de la flagelación tampoco pudo salir en procesión / Elena Rosa
      Hermanas del Silencio que iban a acompañar a la Virgen / J.M. Beldad
      Las Penas suspende su estación de penitencia / J.M. Beldad
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La cantera española de la industria digital muestra su talento a las grandes tecnológicas

CompanyDay 01
Company Day
Lanza / CIUDAD REAL
Se hace más necesario que nunca no solo ofrecer una formación de calidad, sino también poner en contacto a unos y otros, empresas y futuros trabajadores, para seguir potenciando una industria que ya es imparable

Los datos que arroja el Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos 2017, promovido por DEV (Asociación española de empresas productoras y desarrolladoras de videojuegos y software de entretenimiento) son contundentes: la mitad de las empresas españolas tiene dificultades para encontrar perfiles con la formación adecuada. Los más demandados son Programación (28%), Arte (23%), Animación (15%) y Game Design (8%). Cada vez hay mayor oferta educativa, pero las empresas siguen teniendo dificultades para dar con los perfiles digitales que necesitan y los recién graduados tampoco lo tienen sencillo para llamar a las puertas correctas y demostrar todo su potencial.

Por ello se hace más necesario que nunca no solo ofrecer una formación de calidad, sino también poner en contacto a unos y otros, empresas y futuros trabajadores, para seguir potenciando una industria que ya es imparable. Hace unas semanas se volvió a celebrar el U-tad Company Day, un evento anual en el que los directivos y ojeadores de compañías tecnológicas de nuestro país acuden para reclutar nuevos talentos. Allí nos plantamos. Es sencillo darse cuenta de que aquí, la meta no es solo encontrar trabajadores con formación: se buscan profesionales capaces de trabajar en equipo y adaptarse a un mercado en continua evolución. Algo en el que el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital es un referente europeo, gracias a su ya conocido “método”.

Gracias a esta fórmula de enseñanza, los alumnos no solo salen formados al mercado laboral, sino que cuentan además con experiencia real gracias a un método que reproduce la manera de trabajar de las empresas punteras de sus respectivos campos, ya sea en la creación de videojuegos, diseño digital, animación por ordenador o ingeniería de software. Al Company Day de U-tad 2018 acudieron representantes de 60 compañías, que realizaron 250 entrevistas de trabajo a los alumnos y recién graduados de la universidad madrileña, que parece haberse convertido en una fiable cantera de talento para la industria digital, donde acuden compañías como Google, Amazon, Microsoft, Dell, Repsol, Indra, Accenture o Telefónica hasta estudios de animación y efectos especiales como Disney, Industrial Light & Magic, MPC, WETA, Ilion Animation Studios, descontando la industria del videojuego con estudios tan importantes como King, Rockstar North, Ubisoft, Mercury Steam o Tequila Works.

Durante el Company Day se mostraron los últimos proyectos nacidos de los másteres y grados y tres de ellos (‘Deathroned’, ‘Winfolk’ y ‘Khion I No Return’) han sido elegidos finalistas de los Premios PlayStation 2018, cuyo palmarés se desvelará a principios del mes de diciembre. Este evento supone una gran oportunidad para los distintos equipos, que pueden mostrar su potencial ante los principales estudios de nuestro país. Por otro lado, ofrece a las compañías una oportunidad para reclutar nuevos talentos, tal y como nos confirmó durante el evento un representante de King (la multinacional responsable del popular Candy Crash Saga): “Nos parece genial. Nos permite acercarnos mucho a lo que buscamos, gente que tenga muchas ganas y conocimiento, para darles la oportunidad de demostrar todo lo que valen. Creemos que hay buena base y nuestra intención es fichar gente para formarles o acabar de formarles y permitirles crecer”.

Una opinión que también comparte Mario García Lázaro, jefe de programación en MercurySteam, una de las productoras de videojuegos más importantes de nuestro país, responsable de varios títulos para Konami o la más reciente entrega de Metroid comercializada por Nintendo: “El Company Day viene muy bien para otear entre los alumnos, comprobar lo que han hecho en cada uno de los juegos que se presentan. Por ejemplo, al evento del año pasado acudimos en busca de un artista de efectos especiales y entrevistamos a varios. Contratamos a uno de ellos y actualmente trabaja con nosotros”.

La formación es importante, pero aún más decisivo es plasmar todos esos conocimientos y experiencia en proyectos reales, que se traducen en la mejor carta de presentación para formar parte de las principales empresas de la industria digital. El Company Day de U-tad demostró, un año más, ser el escenario perfecto donde hacerlo posible.

Windfolk – PlayStation Talents Trailer

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 A. R
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