Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

La Comisión del Tajo-Segura autoriza transferir 15 hm³ para diciembre

Canal del trasvase Tajo-Segura
Canal del trasvase Tajo-Segura
Lanza / TOLEDO
La decisión se toma tras constatar la mejoría en los embalses de Entrepeñas y Buendía

La Comisión Central de Explotación del Trasvase Tajo-Segura (ATS) ha autorizado una transferencia de agua para el mes de diciembre de 15 hectómetros cúbicos ante la tendencia de mejora de los volúmenes embalsados, de los cuales la mitad se destinará a abastecimiento humano.

El trasvase fue autorizado aunque el sistema de los embalses de cabecera, Entrepeñas y Buendía, se mantienen en nivel 3 por lo que ha sido necesario a motivar la transferencia discrecional de acuerdo con las reglas de explotación vigentes. En la actualidad se prevé un incremento significativo de los volúmenes embalsados.

En la Comisión se informó también del volumen de agua ya trasvasada disponible en la cuenca del Segura para abastecimientos y regadíos de 25,56 hm³ y un volumen en cabecera autorizado y pendiente de trasvasar para abastecimiento de 15 hm³ , según datos a 1 de diciembre de 2022.

Tablas de Daimiel y Tubería Manchega

Además se ha informado de la superficie encharcada en el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel y del estado de la ejecución de las obras de la Tubería Manchega.

Según el informe del CEDEX, los envíos mensuales realizados en los últimos meses han contribuido a estabilizar e incluso a que hayan empezado a subir los volúmenes almacenados en los embalses de Entrepeñas y Buendía. Esto ha evitado la entrada en nivel 4, en la que se está prohibido autorizar embalse alguno.

Así, teniendo en cuenta el volumen autorizado pendiente de trasvase, los consumos futuros estimados de abastecimiento y regadío y la aplicación de la regla para los próximos 6 meses, se ha autorizado un trasvase desde los embalses de Entrepeñas-Buendía a través del acueducto Tajo-Segura de 15 hm3 para el mes de diciembre de 2022, de los cuales 7,5 hm3 corresponden al abastecimiento urbano.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Sergio Gutiérrez en Molina de Aragón por el Congreso Provincial del partido / Lanza
Milagros Tolón, delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha / Lanza
El presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats), Lucas Jiménez, atendiendo a los medios / EP
Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia / Europa Press
La concejala de Vox en el Ayuntamiento de Toledo y vicealcaldesa, Inés Cañizares / Europa Press
El vicepresidente primero de la Junta José Luis Martínez Guijarro / JCCM
Cerrar