Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

La compraventa de viviendas amortigua su caída en enero en Castilla-La Mancha, donde se deja un 9,6% y firma 1.723 operaciones

Entrega de llaves de una vivienda
Entrega de llaves de una vivienda
Lanza / MADRID/TOLEDO
En el primer mes del 2021 en Castilla-La Mancha se transmitieron un total de 5.117 fincas urbanas, 3.033 por compraventa, 163 por donación, 24 por permuta, 927 por herencia y 970 por otras vías.

La compraventa de viviendas se desplomó en Castilla-La Mancha un 9,6% el pasado mes de enero en relación al mismo mes de 2020, hasta sumar 1.723 operaciones. Según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE), esta caída se sitúa por debajo de la registrada a nivel nacional, donde este indicador ha caído un 15,4.

No obstante, en el primer mes del año se transmitieron un total de 2.965 viviendas, 84 por donación, 11 por permuta, 614 por herencia y 533 por otras vías.

De las 1.723 viviendas que se compraron o vendieron, 1.632 eran libre y 91 protegida. De igual modo, de todas ellas 324 eran vivienda nueva y 1.399 usada.

Según Estadística, en el primer mes del 2021 en Castilla-La Mancha se transmitieron un total de 5.117 fincas urbanas, 3.033 por compraventa, 163 por donación, 24 por permuta, 927 por herencia y 970 por otras vías.

En el caso de las fincas rústicas, las transmisiones alcanzaron un total de 4.011, 1.743 por compraventa, 161 por donación, 38 por permuta, 1.533 por herencia y 536 por otras vías.

En total, sumando las rústicas y las urbanas, en Castilla-La Mancha se transmitieron un total de 9.128 fincas. De ellas 564 eran solares y 1.588 otras urbanas.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Un pequeño comercio de Ciudad Real  / Elena Rosa
Bloque de viviendas de un edificio de ladrillo caravista - EUROPA PRESS
Un tren de alta velocidad estacionado en la Estación de atocha de Madrid / Lanza
Edificio con el cartel de se vende - EUROPA PRESS - Archivo
Vivienda en Santander - ENGEL & VÖLKERS - Archivo
La presidenta del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elena Manzanera,(d), el vicerrector de Transformación y Estrategia Digital, la profesora Gema Fernández-Avilés y el director de Informática (izq.)/ J.Jurado
Cerrar