La Confederación Hidrográfica del Tajo organiza el I Concurso de Fotografía Digital ‘Miradas al Tajo y su cuenca’

Lanza Toledo
Se otorgarán dos premios honoríficos

Se otorgarán dos premios honoríficos

La recepción de imágenes estará abierta hasta el 13 de diciembre

La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), organismo autónomo del Ministerio para la Transición Ecológica, ha organizado el I Concurso de Fotografía Digital con el objetivo de poner de relieve la cuenca del Tajo y su entorno. Hasta el 13 de diciembre, los participantes podrán enviar sus fotografías bajo el lema ‘Miradas al Tajo y su cuenca’.

Cada participante podrá presentar hasta un máximo de cinco fotografías, relacionadas con el tema del concurso y se admitirán instantáneas tomadas en cualquier punto de la geografía española de la demarcación hidrográfica del Tajo que guarden relación con el agua, sus usos, su entorno, flora y fauna asociada, etc.

El concurso otorgará dos premios honoríficos. El primero es el Premio del Jurado, quien seleccionará una fotografía para convertirla en la imagen de la Memoria Anual de 2019 de la Confederación Hidrográfica del Tajo. Esta publicación será accesible para el público en la página web del Organismo.

El segundo premio corresponderá a aquella fotografía más valorada en las redes sociales de la CHT (Twitter e Instagram), de entre una selección propuesta por el jurado y obtendrá como reconocimiento su publicación en la portada de la cuenta de Twitter del Organismo.

Además, ambos ganadores recibirán un ejemplar de la Cronographia del Río Tajo de Luis Carduchi y del Atlas de Macroinvertebrados de la cuenca del Tajo.

El plazo para el envío de fotografías al correo c.fotografia@chtajo.es culminará el 13 de diciembre y la publicación de los ganadores se anunciará el 9 de enero de 2020. Posteriormente se realizará la entrega de premios en la sede central de la CHT en Madrid.