lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 23:17
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

La confianza empresarial sube un 4,4% en Castilla-La Mancha en el tercer trimestre

Se encadenan tres trimestres consecutivos de alzas en la confianza tras el avance del 1,5% en el último

Empresas suben sus confianzas
Empresas suben sus confianzas
Lanza / TOLEDO

El Indicador de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA), cuya publicación corresponde al Instituto Nacional de Estadística (INE), subió un 1,5% en el tercer trimestre, encadenando así tres trimestres consecutivos de alzas tras el avance del 1,5% que también experimentó en el segundo cuarto del año. Castilla-La Mancha lideró ese incremento, al registrar un aumento del 4,4% durante el tercer trimestre.

En concreto, a nivel nacional, el balance de expectativas (diferencia entre las opiniones de los empresarios optimistas y los pesimistas) se situó en el tercer trimestre de este año en 8,9 puntos, frente a los 9,3 puntos del trimestre anterior.

Esto se debe a que el porcentaje de establecimientos empresariales que piensan que la marcha de su negocio será favorable entre julio y septiembre de este año se ha situado en el 24,1%, el mayor porcentaje en siete años –desde el tercer trimestre de 2017–, lo que supone un punto más que el comunicado en el trimestre anterior.

Por contra, los que piensan que su negocio evolucionará en el tercer trimestre de manera desfavorable han subido desde el 13,8% del trimestre anterior al 15,2%, al tiempo que se ha reducido la proporción de empresarios que esperan una evolución “normal” de su negocio, desde el 63,1% al 60,7%.

Por su parte, el balance de situación (diferencia entre respuestas favorables y desfavorables respecto al trimestre finalizado) ha mejorado casi siete puntos respecto al trimestre anterior, pasando de 3 puntos en el segundo trimestre a 9,6 puntos en el tercer cuarto del año.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Quantum Minería rompe su silencio para presentar su proyecto minero para la provincia El proyecto de Quantum Minería lleva en marcha once años y sigue sin obtener permiso de la Junta/ Clara Manzano
Imagen de archivo del Polígono Industrial Avanzado / Elena Rosa
Ventanilla atención empresas Cámara de Comercio de Ciudad Real
Imagen de archivo de Solagro Ingeniería / Lanza
San Carlos del Valle / Raquel Méndez
Sede de APES
Cerrar