• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

La consejera de Educación desautoriza a Núñez en su petición de ayudas: «El Ejecutivo de su partido eliminó todas»

fotonoticia 20220906115334 1920
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez / JCCM (Archivo)
Lanza / TOLEDO
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha indicado que el presidente regional del PP, Paco Núñez, "no tiene mucha autoridad para hablar de becas", porque el Ejecutivo de su partido eliminó todas las ayudas tanto a libros de texto como a comedor escolar en Castilla-La Mancha.

De este modo ha reaccionado la titular regional de Educación, durante la rueda de prensa de presentación de las principales novedades del curso escolar 2022-23, después de que el líder del PP reclamara este lunes al presidente regional, Emiliano García-Page, un fondo económico para que se aplique a aquellas familias que tengan mayor dificultad para garantizar que sus hijos puedan comenzar el curso escolar con todo el material necesario.

En este marco, Rodríguez ha defendido que el actual Ejecutivo, con un criterio racional, prefiere dar estas ayudas a las familias que más lo necesitan. «Nosotros no vamos aplicar las políticas del PP en Madrid dando becas a personas con unos ingresos de 100.000 euros al año».

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Venta entradas fase asenso Asobal
El BM Bolaños Vino Doña Berenguela supo sufrir en Boadilla
El BM Bolaños ya no tiene opciones en la fase de ascenso
El Daimiel culmina una gran temporada con el ascenso
Caserío será anfitrión de la fase de ascenso/ Clara Manzano
Cerrar