La consejera de Educación felicita a los alumnos que han aprobado la EVAU y les pide que elijan la UCLM para formarse

Lanza Toledo
Rosa Ana Rodríguez

Rosa Ana Rodríguez

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha mandado un mensaje de felicitación a todos los alumnos y alumnas que han realizado esta semana la prueba de acceso a la universidad (EVAU) y, especialmente, a aquellos que la han superado satisfactoriamente. A ellos y a los que tendrán una segunda oportunidad en septiembre les ha pedido que elijan para formarse la Universidad de Castilla-La Mancha.

«Estudiar aquí significa sembrar el futuro. Y esto último es el motor que toda sociedad necesita para progresar», ha defendido la consejera, según ha informado en nota de prensa el Ejecutivo regional.

La consejera se ha pronunciado de este modo una vez conocido el dato de aprobados que, según fuentes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), supera el 93 por ciento. En la de edición de este año, en la UCLM han participado más de 9.500 alumnos y alumnas, en una convocatoria marcada por la aplicación de estrictas medidas de seguridad a consecuencia de la pandemia.

En relación a esto último, Rosa Ana Rodríguez ha querido felicitar igualmente a todo el personal, tanto de la Universidad como de la Administración regional, que ha trabajado para que la prueba se haya realizado en las mejores condiciones sanitarias, sin descuidar, en ningún momento, aspectos claves para la misma como la «calidad y la objetividad».