La Consejería de Educación promociona la UCLM entre los alumnos que realizarán la prueba de acceso a la Universidad

Laura Espinar Ciudad Real
Imagen de archivo de alumnos en el Campus de Ciudad Real de la UCLM, en la celebración de la prueba de acceso a la Universidad/ Archivo

Imagen de archivo de alumnos en el Campus de Ciudad Real de la UCLM, en la celebración de la prueba de acceso a la Universidad/ Archivo

Isidro peña, director académico del Vicerrectorado de Estudiantes y Responsabilidad Social de la UCLM, es el encargado dar la bienvenida a los alumnos que realizarán las pruebas de acceso a la Universidad los próximos días 6, 7 y 8 de julio en un video promocional que ha realizado la consejería de Educación, para dar a conocer la Universidad de Castilla-La Mancha. La oferta formativa -clases teorico-prácticas impartidas por profesorado de referencia investigadora-, instalaciones y residencias y una amplia oferta deportiva y cultural forman parte de una promoción en la que la formación de calidad con un alto rendimimiento académico y empleabilidad, es capital

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes lleva a cabo una labor divulgativa de los estudios de la Universidad de Castilla-La Mancha entre los alumnos que la próxima semana realizarán la prueba de acceso a los estudios superiores. A través del director académico del Vicerrectorado de Estudiantes y Responsabilidad Social de la UCLM, Isidro Peña, la Consejería se dirige a quienes en el futuro serán nuestros ingenieros, médicos, biólogos y docentes para que ahora apuesten por desarrollar su formación en la UCLM, una universidad reconocida como campus de excelencia internacional, como más de 30 años de experiencia y «que nos ha permitido consolidar nuestra trayectoria docente, investigadora de innovación y de transferencias».

Esta experiencia acumulada durante más de tres décadas, explica el director académico, ha convertido a la UCLM en un referente dentro del sistema universitario español tal y como «lo demuestra nuestro posicionamiento en el ranking de universidades nacionales e internacionales».

Las clases teórico-prácticas de excelencia impartidas por profesorado de referencia a nivel investigador, unas instalaciones adaptadas a las recientes innovaciones así como programas de movilidad nacional e internacional con su proyección en universidades de todo el mundo, son otros de los aspectos en los que se detiene este video promocional de la Junta.

Oferta formativa de calidad

Una oferta formativa de calidad, el nivel de las residencias universitarias -con una excelente relación calidad/precio- y las ofertas deportiva y cultural completan el mensaje divulgativo con el que el Gobierno de Castilla-La Mancha invita a los estudiantes que quieren ampliar sus formación con estudios superiores a elegir la Universidad regional.

Días atrás y también a través de un video, realizado esta vez por la UCLM, conocíamos algunas de las recomendaciones que hacía la Universidad a los estudiantes que se presentarán a las pruebas de la EvAU. Estas medidas incluyen todo lo que las autoridades sanitarias consideran que tienen que cumplir las personas que participan en estas pruebas, además de los alumnos, para hacer frente al COVID-19.

Este año se da la circunstancia de que el número de matriculaciones es superior al pasado y, además, los alumnos serán distribuidos en turnos de mañana y tarde. Todos los participantes debe saber que han de ser puntuales y llevar DNI y mascarilla.