lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 23:17
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Actividades benéficas

La Despensa Supermercados incluye a la ONG Cotolengo en su plan de donaciones

Es una empresa familiar de capital 100% castellano manchego, que opera bajo las enseñas La Despensa, Ecofamilia y La Despensa Express

Acuerdo de La Despensa con la ONG Cotolengo / Lanza
Acuerdo de La Despensa con la ONG Cotolengo / Lanza
Lanza / ALBACETE
A partir de ahora los voluntarios de la ONG recogerán cada semana los alimentos donados de tiendas de La Despensa Supermercados en Albacete capital

El comité de responsabilidad social corporativa de La Despensa Supermercados ha acordado incluir a la ONG Institución Benéfica Sagrado Corazón de Jesús de Albacete, conocida popularmente como Cotolengo, en su plan de donaciones contra el desperdicio alimentario.

La compañía castellanomanchega La Despensa Supermercados, a través de su proyecto “La Despensa Solidaria”, sigue incrementando su compromiso con las personas más vulnerables, siendo conscientes de las necesidades del entorno y actuando con responsabilidad social y solidaridad. Y es que, gracias a las donaciones de los supermercados del grupo, se están beneficiando muchas personas en situación de riesgo.

Este miércoles se ha celebrado el acto protocolario de la firma del acuerdo del plan contra el desperdicio alimentario de La Despensa Supermercados con la ONG Cotolengo, que ha contado con la presencia de: María Montoya, directora de la ONG, la hermana Lola Marco y Sibila Ouedraogo, coordinador de Cotolengo; y en representación de La Despensa Supermercados: David García Lázaro, director de calidad y seguridad alimentaria y Paco Serrano, responsable de las tiendas que La Despensa tiene en Albacete,

A partir de ahora los voluntarios de la ONG recogerán cada semana los alimentos donados de tiendas de La Despensa Supermercados en Albacete capital. Además, la empresa castellanomanchega donará un vale de compra al mes para que la ONG pueda comprar los productos que no hayan sido donados y necesiten para la elaboración de los más de 200 menús diarios que preparan para las familias sin recursos.

A lo largo de 2024 se irán incorporando al plan de donaciones contra el desperdicio alimentario de La Despensa Supermercados, distintas ONGS de la región, entidades que hacen una admirable labor para ayudar a las familias más necesitadas.

Sobre la ONG Cotolengo

La Institución Benéfica Sagrado Corazón de Jesús abrió su Casa de Albacete el 24 de octubre de 1964 con el impulso del magistrado del Tribunal Supremo, Francisco de Paula Serra Martínez, quien dejó su fortuna a esta congregación para ayudar a las personas más desfavorecidas de su ciudad natal.

El Sagrado Corazón de Jesús, conocida como Cotolengo, tiene como misión ayudar a las personas más necesitadas que se encuentran en la capital albaceteña.

Además de las religiosas de la casa, son más de 100 los voluntarios que colaboran en la atención de las personas desfavorecidas internas que viven en ella, así como en el comedor social, al que acuden a desayunar y comer más de 200 personas a diario.

Sobre la Despensa Supermercados

Es una empresa familiar de capital 100% castellano manchego, que opera bajo las enseñas La Despensa, Ecofamilia y La Despensa Express (línea de franquicias). Está presente con 183 puntos de venta repartidos por las provincias de Toledo, Ciudad Real, Albacete, Madrid, Cuenca y Ávila. Cuenta con un centro logístico de más de 30.000 metros en la provincia de Toledo.

El grupo empresarial ya genera cerca de 2.500 empleos y ya es el tercer operador en facturación del sector de la distribución alimentaria de Castilla -La Mancha y el segundo en Albacete, que es una de las ciudades de mayor implantación con 12 tiendas abiertas y 250 puestos de trabajo, que seguirán aumentado gracias al plan de expansión de la compañía que incluye abrir nuevas tiendas en Albacete capital en los próximos meses.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Foto de familia de la presentación de la nueva directora gerente  / Lanza
El diputado del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Fernando Mora
La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, con los responsables regionales de la Policía Nacional y la Guardia Civil / Lanza
C-LM refrenda la Ley de Integridad Pública contra la corrupción con el apoyo de PSOE y PP y el rechazo de Vox
El vicepresidente primero del Gobierno de CLM ha hecho balance de 9 años de gobierno de Emiliano García-Page
El diputado del Grupo Parlamentario Vox, Luis Juan Blázquez. - CARMEN TOLDOS/EUROPA PRESS
Cerrar